POLITICA


Videoclip | Cristina, la Presidenta que baila

Varias han sido las ocasiones en las que la Presidenta se ha movido al ritmo de la música. La última, en el Centro Kirchner. 

Cristina fue duramente criticada por el bailoteo.
Cristina fue duramente criticada por el bailoteo.
Foto:Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner demostró en más de una ocasión que a la hora de plantarse en un escenario para bailar no tiene ningún tipo de reparo, tanto en actos oficiales como partidarios. Varias han sido las veces en las que la jefa de Estado se ha movido al ritmo de la música.

Uno de sus momentos más emblemáticos fue para celebrar su reelección en 2011: al ritmo del tema Avanti Morocha cantado en directo desde Plaza de Mayo por el rockero Iván Noble, la Presidenta festejó frente a simpatizantes. El video de ese baile hizo furor en Internet

Asimismo, se movió al ritmo de la batucada en la apertura oficial de la nueva edición de la feria Tecnópolis 2012. Ese mismo año, ya había realizado en Angola una danza tradicional angoleña junto a mujeres de ese país así como bailó ante sus simpatizantes en la Plaza de Mayo al celebrar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos. 

Hizo lo mismo en los festejos por los 203 años desde la Revolución de Mayo. Hacia el final de los actos oficiales, la mandataria dio rienda suelta a una de sus pasiones. En esa ocasión también fue grabada por uno de los asistentes al acto y lo subió a Youtube, haciendo alusión a la banda de cumbia Wachiturros: "Cristina se tiró un paso". 

En el acto por el 30 aniversario de la democracia de 2013 la jefa de Estado realizó uno de sus bailes más polémicos durante los saqueos y represiones en Tucumán. En ese momento tuvo lugar uno de los más duros episodios del enfrentamiento entre los manifestantes y la policía: los medios empezaron a difundir imágenes de gente ensangrentada que impactaron fuertemente a la población.

Ajena a los incidentes, Cristina con vestido blanco y saquito de color negro, se puso a bailar con la banda de Granaderos 'Fanfarria del Alto Perú'  junto al grupo El Choque Urbano. La mandataria fue duramente criticada por ese gesto.

El último de los bailes fue con un extraño movimiento de manos asemejando una sevillana, durante la inauguración del Centro Cultural Kirchner. ¿Veremos más en esta Semana de Mayo?



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cristina Fernández de Kirchner
  • baile de CFK