POLITICA

Villa Gesell: un nene murió asfixiado en un pozo de arena

Tenía 13 años y falleció al desmoronarse el pozo de arena que el mismo había cavado. Fue auxiliado pero no sobrevivió.

Foto:www.minutog.com
Un chico de 13 años murió hoy asfixiado en una playa de la localidad balnearia de Villa Gesell, al desmoronarse el pozo de arena que había cavado, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo ayer alrededor de las 15 en la zona de playa ubicada a la altura de la calle 101, donde el menor de edad cavó un pozo en un médano cercano a una línea de enquinchado, lejos de la rompiente.

Fuentes policiales indicaron a DyN que el pozo aparentemente se desmoronó y dejó al adolescente atrapado en su interior, hasta que fue encontrado, momentos después, por su madre.

El chico había cavado en la arena con el objetivo de construir una "especie de gruta" en la zona, indicaron voceros del caso. Al ser descubierto atrapado en la arena, el chico fue auxiliado por guardavidas, un médico que estaba en el lugar y algunos bañistas, además de bomberos y policías, aunque las maniobras de resucitación implementadas no consiguieron que recuperara el conocimiento.

Finalmente, una ambulancia lo trasladó al Hospital Municipal, adonde ingresó con "signos vitales", aunque a los pocos minutos falleció, detallaron fuentes policiales. En el centro de salud se estableció la muerte del adolescente por paro cardiorrespiratorio, consignó el periódico local El Diario de Gesell.

La víctima se encontraba de visita en Villa Gesell acompañado por su madre, una hermana de 30 años y una prima, todos provenientes de la localidad de Glew, partido bonaerense de Almirante Brown, señalaron voceros del caso.

En el hecho, caratulado como "averiguación de causas de muerte", intervenía la UFI 6 de Villa Gesell, a cargo del fiscal Eduardo Elizarraga. 

Redacción de Perfil.com