POLITICA ¿INSEGURIDAD O ACTO INTIMIDATORIO?

Violento asalto en la casa del intendente de La Plata

Delincuentes ingresaron al domicilio de Julio Garro en City Bell y maniataron a su mujer e hijas. La Policía investiga los motivos del ilícito.

Foto:laplatapolitica.com.ar

El intendente de La Plata Julio Garro sufrió un violento asalto en su casa, donde maniataron y encerraron a su mujer e hijas. El funcionario no se encontraba en su domicilio de la localidad de City Bell ya que se encontraba en la Municipalidad.

Según fuentes policiales, los ladrones ingresaron esta mañana al country de Grand Bell, dentro de la localidad de City Bell, a pocos kilómetros del centro de la capital bonaerense, y se dirigieron a la residencia del intendente.

Ataron en las manos y encerraron a la mujer y sus cuatro hijas e hicieron lo mismo con la cuñada del jefe comunal y los tres hijos de ésta, mientras “revolvieron toda la casa”, según un vocero policial que habló con el canal de noticias TN. Aún no se conoce lo que se llevaron pero los ladrones se fueron con varios objetos de valor

Lo que ahora investigan es si se trató de un robo o un acto de intimidación. Los criminales eran dos, quienes ingresaron armados, con guantes y precintos, y la policía analiza cómo entraron y cómo salieron. 

Por otro lado, la fuerza de seguridad busca averiguar si hubo complicidad por parte de los vigiladores de la guardia de seguridad para que ingresasen al country.

Hasta el mediodía no hubo ningún detenido por el episodio y se inició una causa judicial que tramita la fiscal en turno Virginia Bravo, al tiempo que presta intervención el juez de Garantías Guillermo Atencio, del Juzgado 1.

Tras el mal momento, Garro se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien se puso a su disposición.

Este caso de suma al del concejal radical José Cardozo, titular de Cambiemos en el HCD de La Plata, quien detalló que fue asaltado dos veces en los últimos días.

A pesar de esto, el funcionario, en diálogo con el portal Latecla atribuyó a la suerte el desafortunado robo: “Yo te soy sincero para mí es totalmente casual, no lo pego a ninguna cuestión política. Tuve el llamado de integrantes del FpV, del mismo Gabriel Bruera, poniéndose a disposición, lo agradezco públicamente, fue mala suerte y absoluta buena suerte”.



Redacción de Perfil.com