POLITICA CASO NISMAN


Viviana Fein le respondió a Jorge Lanata: "No se contaminó la escena"

La funcionaria judicial sostuvo que "el procedimiento con el arma" fue el que "se lleva a cabo en todo escenario". Audio.

Viviana Fein
Viviana Fein
Foto:DyN

La fiscal Viviana Fein ratificó hoy que "no se contaminó la escena del crimen" durante la investigación de la muerte de Alberto Nisman en su departamento de Puerto Madero, y aseguró que no le "preocupó" ni la afecta "para nada" que se difundiera en un programa periodístico un video de la Policía Federal que registró el trabajo de los peritos la noche en la que fue hallado el cuerpo.

Fein dijo que, a la vivienda de Nisman, "fueron todos (los peritos) con todos los elementos que se requieren en cualquier causa de muerte", que "el procedimiento con el arma" fue el que "se lleva a cabo en todo escenario" y agregó que "la pericia del cuerpo médico forense fue brillante"
.
En declaraciones a radio La Red, la fiscal indicó que "lo único que se va a descubrir acá es la verdad a través del expediente" y evaluó que "en un mes voy a poder tener todas las respuestas esperadas" para determinar la causa de la muerte de Nisman.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

A la par, en comunicación con Radio Vorterix, Fein amplió: "La escena del hecho no se contaminó. Fue debidamente preservada. Dentro del baño solo estaba el personal de policía científica y la médica legista. El arma tuvo que manipularse por Policía Científica. No se limpió el arma, es tratar de localizar el calibre del arma, la numeración. No se puede hacer con otro elemento que papel higiénico, ni franela ni nada. Es la forma de asentar en actas en cualquier procedimiento policial, previo al secuestro y previo a balística".

"Le pregunto a cualquier persona con sentido común si no se determinaba el arma y el calibre, ¿como puedo determinar después que se trata del mismo arma?"

Sobre la limpieza del arma, especificó: "No se limpió toda el arma con papel higiénico. Acá simplemente se volcó el papel higiénico donde la policía sabia que estaba el tipo de calibre del arma y numeración. No se limpió toda el arma. De todas maneras, al haber sangre sobre las huellas es imposible encontrar huellas. La sangre barre las huellas".

"Es lo que se hace siempre", se justificó.

La fiscal a cargo de la investigación insistió: "No creo que se hayan podido borrar. Estamos haciendo una pericia criminalística. No se puede haber borrado la presencia de una segunda persona. Estuve con un testigo presencial también, en un baño muy pequeño, el testigo presencial tuvo que pararse en el bidet. Si yo no hubiese estado ahi hubiesen dicho que la doctora Fein no puede dar fe de lo que paso ahí. Creo que en el momento de los hechos hay que estar".

Respecto de la conversación entre Sergio Berni y la fiscal, respondió: "Le dije a Berni que hay que preservar todo. Iba muy lenta con las cámaras. Yo conocía que el fiscal estaba muerto por la madre. Yo ya le había dado el pésame a la madre. Nos llaman por la muerte del doctor Nisman, no vamos a un hecho por una persona herida de bala. Cuando se produce el llamado oficial al doctor Chirichella es por el fallecimiento del doctor Nisman. Estábamos de turno y fuimos por el fallecimiento".

AUDIO (Gentileza Guetap, Radio Vorterix):



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Caso Nisman
  • Jorge Lanata
  • Viviana Fein
  • fiscal Alberto Nisman
  • Torre Le Parc
  • pericia policial
  • arma de Nisman