POLITICA CUMBRE THE ECONOMIST

Vivo | 300 líderes empresarios participan de la cumbre de The Economist

El semanario de negocios y análisis económico incluyó a este país en su agenda global al convocar a la "Argentina Summit 2017".

Marcos Peña, en la cumbre Argentina Summit organizada por The Economist
Marcos Peña, en la cumbre Argentina Summit organizada por The Economist Foto:Cedoc

Más de 300 líderes empresariales, sociales, emprendedores y figuras políticas locales e internacionales, entre ellos, los ministros Nicolás Dujovne, Susana Malcorra, Lino Barañao y Juan José Aranguren, disertan este miércoles en la cumbre organizada en Buenos Aires por la revista británica The Economist.

La cumbre organizada por The Economist tiene lugar en el Alvear Palace Hotel y permite compartir la perspectiva sobre la transformación de la Argentina y evaluar cómo se están creando las condiciones adecuadas para el crecimiento del país y su inserción en el contexto global", según explicaron los organizadores del encuentro.

"Si el hecho de haber construido un partido nuevo en tan poco tiempo y llegar a gobernar el pais no es hacer politica, no se lo que será", dijo el jefe de gabinete Marcos Peña para responder a las criticas acerca de los "errores no forzados" del Gobierno.

Se debaten temas como "las diferentes reformas llevadas a cabo por el presidente Mauricio Macri para crear una economía más abierta e inclusiva en las industrias de energía, agricultura, manufactura, tecnología y servicios".

Además de los titulares de la Cancillería y las carteras de Hacienda y de Energía y Minería, participarán Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; y el director del Indec, Jorge Todesca.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el presidente de la UIF (Unidad de Información Financiera), Mariano Federici, y el ‎secretario de Emprendedores y PyME, Mariano Mayer, también expondrán durante la jornada.

The Economist convocó también a Guillermo Fiad, presidente de Ferrocarriles Argentinos Infraestructura Ferroviaria, y a Clarisa Estol, secretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comunicación.

Los organizadores anunciaron la asistencia de Sebastián Piñera, ex presidente de Chile; Noriteru Fukushima, embajador de Japón en la Argentina; Juan Maria Segura, presidente del Congreso de Educación y Desarrollo Económico; y Jesko Hentschel, director del Banco Mundial para el Cono Sur.

Otros participantes en la cumbre serán el productor Gustavo Grobocopatel; el presidente de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere; Julio Bocca, director del Ballet Nacional Sodre (Uruguay); Mark Post, de la Universidad de Maastrich, y Daniel Burman, director, productor y guionista cinematográfico.