POLITICA ACTO POR MALVINAS


“Volveremos con la fuerza del diálogo y de la verdad”

PERFIL COMPLETO

El presidente Mauricio Macri recordó ayer el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, con un homenaje a quienes combatieron en el Atlántico Sur. Fue durante un acto en la Plaza San Martín, donde se lo vio acompañado de sus asesores.
Luego, por su red social preferida, Facebook, prometió: “Volveremos usando la fuerza del diálogo, la fuerza de la verdad y toda la fuerza de la justicia”.
En un mensaje titulado “Volver a sentir”, acompañado por un video de una bandera argentina flameando, expresó: “Recordar algo es una manera de volver a sentirlo. Es traer imágenes y sonidos del pasado para verlas como si volvieran a pasar dentro nuestro”.
“En el día de hoy, recordar es revivir la guerra que hace 34 años significó la muerte de 649 argentinos, muchos de ellos chicos de apenas 18 años”, continuó, en referencia a la guerra con Gran Bretaña por Malvinas, que comenzó el 2 de abril de 1982 y terminó el 14 de junio siguiente. “Recordemos para respetar a muchos otros que volvieron de allá con heridas que permanecen grabadas en sus cuerpos o en sus mentes”, pidió.
Además aprovechó para referirse al conflicto de soberanía, luego de que la Cancillería presentara un informe de la ONU que reconoce el nuevo límite exterior de la plataforma continental argentina sobre el Atlántico Sur que agrega 1,7 millones de km2.
“Esas islas en el Atlántico que nos traen todos estos recuerdos siguen siendo inexorablemente nuestras: nos esperan con una paciencia continental. Nosotros volveremos”, cerró.

Ezequiel Spillman