POLITICA


Volvió Cristina | Todas las fotos de su llegada a Recoleta

La expresidenta fue recibida por militantes tanto en Aeroparque como en su departamento donde "hacen el aguante". 


Foto:@salinaslucia

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó anoche a la Ciudad de Buenos Aires procedente de la ciudad santacruceña de El Calafate, de cara a la citación judicial prevista para el miércoles en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la venta de dólares a futuro.

El avión de Aerolíneas Argentinas con la ex mandataria a bordo, llegó alrededor de las 21.50 a Aeroparque, donde la esperaban militantes de distintos espacios del kirchnerismo que se ubicaban sobre la avenida Costanera, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Una vez en Recoleta, tras saludar a sus partidarios, Cristina se trasladó a su departamento en Juncal y Uruguay, donde también la esperaba un numeroso grupo de militantes para darle la bienvenida. Debajo la acompañaron seguidores con banderas de La Cámpora, Unidos y organizados y otras organizaciones kirchneristas y de izquierda, y el cántico más escuchado fue el ya clásico "Vamos a volver", que se hizo repetido desde que Cristina Fernández abandonó el poder el pasado 9 de diciembre.

Su llegada a su residencia fue un verdadero caos ante el júbilo de los manifestantes, que cantaban y saludaban a la exmandataria. Tanto en Aeroparque como en Recoleta la Policía debió montar un fuerte operativo de seguridad, que incluyó el corte de calles circundantes.

Organizaciones kirchneristas planean para mañana miércoles una movilización a los tribunales de Comodoro Py, para acompañar a la ex Presidenta ante la citación del juez federal Claudio Bonadio, quien le tomará declaración indagatoria en la causa que investiga las operaciones de venta de dólares a futuro.

Redacción de Perfil.com