POLITICA DURA ACUSACIÓN

Volvió D'Elía: "Aníbal Fernández es amigo de la represión"

Por Luis Gasulla | El dirigente K habló de todo: censuras del macrismo, elecciones, Scioli y la muerte de Nisman. Críticas a Pichetto.

PERFIL COMPLETO

Foto:DyN

Luego de varios tweets hablando de censura, Luis D'Elía rompió el silencio en Ahora es Nuestra la Ciudad por Radio Cultura. Relató que su Radio Rebelde fue clausurada aunque “la ley de medios de la ciudad prohíbe cerrar un medio” pero alegaron "la falta de habilitación municipal que casi no tiene ninguna radio en la ciudad”.

Entrevistado por Luis Gasulla, Nicolás Lucca, Ignacio Montes de Oca y Flavio Melli, D’Elía aseguró además que en las próximas horas presentarán “documentación administrativa” y pedirán "un recurso de amparo a la Ciudad sino tenemos una respuesta en las próximas 72 horas".

Como habitante de La Matanza, D'Elía habló sobre sus preferencias electorales en la provincia de Buenos Aires: “Aníbal Fernández lleva al autor ideológico de la muerte del 'Oso' Cisneros como primer candidato a concejal en Quilmes". El comisario Cayetano Greco era el titular de la seccional 24 en La Boca en junio del 2004 cuando fue tomada por D'Eía reclamando la detención del asesino de Martín “Oso” Cisneros.

El juez federal Jorge Urso luego dispondría la “falta de mérito” al comisario Greco. Recordó que “las muertes del Indoamericano generó el enojo de la Presidenta y la salida de Fernández del ministerio de seguridad”. Sobre la candidatura en la provincia y el regreso de Fernández a la jefatura de gabinete, D'Eía dijo que “no lo quiero dejar pasar, procedo de los movimientos sociales, por el tema represivo la disputa con él es vieja”.

Lo calificó como “amigo de la represión y de pegarle a los pobres y a los trabajadores”.  

Ante la insistencia periodística sobre las contradicciones del modelo K en relación con Fernández, D'Eía dijo que se lo toma “con calma como hasta ahora” pero “fui uno de los responsables de que se vaya como Ministro del Interior” y “por supuesto que me quedaría porque el movimiento nacional está lleno de contradicciones”. Agregó que “habrá que ver cuáles son las más importantes” y “mi límite es volver a recetas neoliberales y conservadoras”.

Sobre la candidatura de Daniel Scioli a Presidente por el FPV y su vinculación con el grupo Clarín y los fondos buitres, D'Eía dijo que “dudo que hoy sea el candidato del círculo rojo como me pudo haber parecido hace unos meses”. El piquetero explicó que “si Clarín y La Nación le pega a Scioli, evidentemente hemos elegido bien”.

Sobre CFK, D'Eía dijo que “la veo tranquila y hace mucho que una Presidenta termina su gestión tan arriba en las encuestas”. Dijo que el hecho de no disputar ningún cargo “la engrandece” pero “será una figura central en el Mercosur que viene”.

En relación con la muerte de Nisman y el destrato que el gobierno nacional le hizo, D'Eía dijo que “me sentí respaldado” y “solo me atacaron dos: Miguel Pichetto y el otro que hizo algún comentario fue el juez Zaffaroni que me dolió”. En cambio sobre el senador rionegrino dijo que “no me dolió porque siempre me pareció un personaje menor de la política y fíjese lo que pasó en las elecciones en Río Negro”.

Ante la pregunta de Luis Gasulla sobre Nisman, D'Eía aseguró que al fiscal “le intoxicaron pescado podrido, se encontró en un callejón sin salida teniendo que probar públicamente cosas absolutamente insostenibles”. En relación con la salida del país de Jaime Stiuso: “No lo conocí, pero Stiuso aparece detrás de todos los grandes episodios, es un hombre de la CIA y el Mossad y pudo haber diseñado este operativo. Está en todos lados, hasta en el caso Boudou” haciendo referencia a la designación del juez Ariel Lijo y del abogado Richarte.

D'Eía defendió a Boudou: “Aún no se qué tuvo que ver con Ciccone” y relacionó a Raúl Moneta y al yerno de Ciccone con The Old Fun. “A esto sumo un juez cercano a Stiuso que opera y, que curioso, el abogado de Boudou también estaba ligado a Stiuso que es una sombra permanente de la política argentina”.    

En el final aseguró que “Scioli seguramente tomará bien las medidas” y concluyó que “Scioli es un político integrador, no se mueve dialécticamente, por lo tanto vendrán años distintos, más previsibles donde Argentina tendrá que apostar a traer inversiones”.

Por último recordó que también fue levantado de CN23, “de un día para el otro” y “no pude hablar con Szpolski aunque el programa lo veía mucha gente”. Sobre el empresario de medios dijo que “me enteré que es candidato en Tigre pero también que tiene un problema de salud serio, creo que tiene una peritonitis”. Sobre su levantamiento en Radio Cooperativa concluyó que su dueño, Adrián Amodio, "nos sacó después de ocho años de laburo. No sabía que le había pasado lo mismo a usted -por AhoraNC- mi solidaridad". Un D'Eía sereno, repleto de amor, amor, amor.



Luis Gasulla