POLITICA

Voraz incendio afecta a cuatro fábricas en Río Grande

El fuego se propagó por depósitos comerciales y se estiman pérdidas totales. Fotos.

Foto:Gentileza Tiempo Fueguino.

Un incendio de inmensas proporciones afectó los depósitos comerciales de cuatro empresas de la ciudad fueguina de Río Grande. No se registraron víctimas fatales, aunque un bombero fue hospitalizado luego de haber recibido un shock eléctrico.

El fuego comenzó en el interior de la empresa de transporte Gra-Ca, y se extendió hasta alcanzar a un depósito de la firma petrolera Petropol, en el que se almacenaban tambores con aceite y combustible. Además de estas compañías, los galpones de las firmas Río Chico y la constructora Bestand también fueron afectados. En algunos casos, las pérdidas son totales.

El fuego se propagó por la combustión de estos materiales y el viento, con lo que alcanzó a otros autos, lo que generó una cadena de explosiones.

Según explicaron autoridades del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Grande, tres familias fueron evacuadas. En esos casos, todos los integrantes “se encuentran a resguardo y no sufrieron heridas de ningún tipo”.

Por su parte los bomberos Río Grande informaron que un efectivo sufrió un shock eléctrico durante las tareas de combate del fuego y fue trasladado de urgencia al hospital, donde se recupera de las lesiones recibidas, aclararon fuentes gubernamentales.

Mientras tanto, el Gobierno provincial dispuso un operativo de emergencia con todos los recursos humanos y materiales disponibles dependientes de la Policía, la Dirección de Transporte y de Defensa Civil, para colaborar con los distintos cuerpos de Bomberos que combaten el incendio desatado.
 


Redacción de Perfil.com


Temas: