POLITICA


Wado De Pedro acusa Lanata de "operar" contra él y La Cámpora

El diputado kirchnerista respondió, a través de una carta, a las denuncias que el periodista hizo en su programa de Canal 13. 

Eduardo Wado De Pedro, diputado nacional del Frente para la Victoria.
Eduardo Wado De Pedro, diputado nacional del Frente para la Victoria.
Foto:Télam

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Eduardo “Wado” De Pedro, denunció una operación de prensa del programa Periodismo para Todos, de Jorge Lanata, que el último domingo presentó una investigación sobre el patrimonio del legislador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

De Pedro calificó de “información incompleta y falaz” al trabajo publicado por Lanata “con el objetivo manifiesto y consciente de echar un manto de sospecha sobre el origen de los bienes que componen mi patrimonio, me veo en la obligación de dejar sentados los datos que constan en mi declaración jurada”.

El diputado, miembro de La Cámpora, escribió una carta que hizo pública Víctor Hugo Morales en La Mañana de radio Continental: "Soy propietario de un campo en el partido de Mercedes, tal como consigné en todas mis declaraciones juradas. Las 89 hectáreas son fruto de una herencia que recibí de mi madre, desaparecida por la última dictadura militar. El campo pasó a ser parte de mi patrimonio en el año 1995, hace casi 20 años".

En este sentido, agregó De Pedro, “en los años 1997 y 1998 mis padres Lucila Révora y Enrique de Pedro, respectivamente, fueron indemnizados por parte del Estado Nacional (ley Nº 24.411). Tal reparación fue destinada a todas las víctimas de desaparición forzada o fallecidos por el accionar del terrorismo de Estado. Esas indemnizaciones -cada una de 224.000 dólares- entraron en la sucesión que como único heredero recibí en su totalidad”.

Sobre el informe realizado por la producción de Lanata, el legislador analizó que “algunos periodistas quieren saldar la pelea política de su jefe atacando a personas, y esto le hace mal al país y a la política”.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Eduardo Wado De Pedro
  • Jorge Lanata
  • Periodismo para todos
  • Frente para la Victoria
  • Víctor Hugo Morales