POLITICA

Wado pide veinte años de "progresismo"

El diputado camporista asegura que la división del PJ “es lo que genera que vengan gobiernos liberales”.

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc

Eduardo “Wado” de Pedro es diputado nacional camporista y hombre de confianza de Cristina Kirchner. En la cumbre de Tandil, que se produjo hace una semana, afirmó que la jefa de Estado libra una batalla contra “los banqueros, un sector de la industria y los fondos buitre”. Afirmó, además, que la división del PJ es lo que genera que vengan gobiernos liberales, y que hacen falta veinte años de un proyecto progresista. “Están nerviosos porque ya llevamos once”, explicó. En una breve entrevista con PERFIL, habló de la economía, de la inflación y del líder de La Cámpora.

—¿Le preocupa la inflación?
—Es un problema de todos los argentinos generado por los especuladores que quieren ganar más de lo que el sistema capitalista normal y tradicional establece a nivel mundial. La especulación en los precios, nosotros como militancia, la combatimos yendo a los supermercados a controlar los acuerdos que han hecho los empresarios con el Gobierno.

—¿Cómo analiza el devenir de la economía?
—Es una política que lleva once años generando empleo, generando industria, generando inclusión social. Tenemos una política de intervención del Estado en el sistema previsional que permitió generar la Asignación Universal por Hijo, la política de inclusión jubilatoria, así que la política económica genera justicia social, y eso hace que tengamos un sistema democrático más justo.

—¿Usted cree que estos especuladores quieren conspirar contra el Gobierno, como dice Cristina?
—Hay distintos tipos de sectores. Hay un sector empresario que especula para ganar más. Y hay un sector del sistema financiero que, según denunció la Presidenta, quiere terminar con el gobierno de ella.

—¿Les agrada la idea de ocupar más cargos en el Gobierno?
—No, cada llamado de la Presidenta para ocupar un lugar de responsabilidad es para nosotros un honor si podemos ayudar en este proyecto nacional y popular.

—¿Cómo analizó el discurso de Máximo?
—Fue esclarecedor, porque venían criticándolo mucho, venían generando una imagen falsa de él, que es nuestro dirigente y nuestro líder. Y terminó mostrándose tal cual es. Así que para nosotros el saldo es muy positivo.



Mariano Confalonieri