POLITICA


Y apareció Menem: "El aislamiento externo es sinónimo de atraso"

El expresidente instó a una participación en el comercio mundial para "erradicar el estado de pobreza".

Carlos Saúl Menem, ex presidente de la Argentina.
Carlos Saúl Menem, ex presidente de la Argentina.
Foto:Dyn

El ex presidente Carlos Menem criticó "el aislamiento externo" de la Argentina porque "es sinónimo de atraso económico". En esa línea, reclamó una "participación activa en las grandes corrientes de comercio", para poder "erradicar el estado de pobreza en la que están sumergidos millones" de argentinos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"En este mundo cada vez más interconectado, la prioridad estratégica de la Argentina en el próximo período constitucional es la reinserción del país en el concierto global de las naciones", planteó Menem.

En una columna de opinión publicada hoy en el diario El Cronista Comercial, el senador justicialista denunció que "en las actuales circunstancias históricas, el aislamiento externo es sinónimo de atraso económico". "La Argentina necesita asumir una participación activa en las grandes corrientes de comercio y de inversión de la economía mundial", remarcó Menem.

Según el ex jefe de Estado “sólo así estaremos en condiciones de generar las bases económicas sólidas que nos permitirán erradicar la afrenta inadmisible que representa el estado de pobreza en que están sumergidos hoy millones de nuestros compatriotas".

Menem valoró que el "escenario mundial ofrece una oportunidad histórica para la Argentina", que "hay que saber aprovechar"."Para ello, necesitamos alentar una oleada de inversiones productivas, lo que requiere estabilidad económica y seguridad jurídica", agregó el ex presidente peronista.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Carlos Menem
  • Argentina
  • aislamiento económico
  • estado de pobreza