POLITICA

YouTube y llamados para reunir votos

El primer spot de campaña del PRO difundido en el interior y entre empresarios revela la estrategia macrista para evitar violar la ley. Video.

PERFIL COMPLETO

Foto:Telam

El PRO lanzó su primer spot de campaña. Lo hizo a través de YouTube, en el canal oficial de Mauricio Macri, y ya fue difundido en el interior y en una cena de funcionarios y empresarios. El video, que tuvo en tres semanas más de 450 mil visitas, forma parte de una activa campaña 2.0 que inició el macrismo para difundir la idea de “cercanía”.

En él se puede ver a un Macri distendido llamando por teléfono a “gente común” desde su despacho a metros de la Plaza de Mayo, visitando negocios del interior y charlando animadamente en casas de familia bajo la consigna de acercarse a quienes lo contactaron por Facebook.

Se trata de una acción que los especialistas en marketing llaman “below the line” (debajo de la línea), campañas no tradicionales de comunicación que permiten viralizar en las redes un mensaje o un personaje.

Al tratarse de un video de YouTube, y dado que no pide el voto ni apela a ninguna consigna política (ni siquiera aparece el logo del PRO, sólo la frase “Mauricio y vos”) legalmente no está infringiendo la ley, que no permite hacer campaña anticipadamente.

El video dura 1:56 minutos, se llama Mauricio Macri recorre el país: llamados, y tuvo su debut oficial el lunes pasado ante 1.700 dirigentes en la cena en el Hotel Hilton que organizó el G25, un grupo de empresarios del PRO y que animan el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.  

En el comando de campaña cuentan que también los militantes le dan “publicidad” al video y que sirve como insumo para los canales de TV del interior.  

“La campaña está basada en el contacto con la gente y en que el ciudadano sea protagonista. En ese esquema empezamos a recorrer casas de familia, salteando los aparatos partidarios”, explica uno de los funcionarios que trabaja en el equipo de comunicación y contenidos, que comanda el secretario general, Marcos Peña. En el equipo colabora Julián Gallo, ex director creativo de Clarin.com, y uno de los hombres que más sabe de redes sociales en el país.

“Todos los días realizo llamados a todo el país para escuchar de primera mano a sus protagonistas”, se puede leer debajo del video. Y es así: pasa varias horas semanales haciendo llamados desde su despacho del primer piso en Bolívar 1.

Además tiene previsto estar presente en más de setenta ciudades grandes en 22 provincias, de aquí a fin de año, y realizar más de cien llamadas en 120 radios de pequeños pueblos.

VIDEO:



Ezequiel Spillman