POLITICA


Zaffaroni comparó a Thomas Griesa con "un juez de Avellaneda"

También criticó a la Corte Suprema de EEUU por no haber querido valorar el caso argentino.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, analiza los aspectos judiciales del fallo dispuesto por el juez de Nueva York, Thomas Griesa.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, analiza los aspectos judiciales del fallo dispuesto por el juez de Nueva York, Thomas Griesa.
Foto:Télam

El ministro de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni comparó al magistrado estadounidense Thomas Griesa con "un juez de Avellaneda" y cuestionó a la Corte Suprema de los Estados Unidos por haber rechazado valorar el caso argentino, con lo que se mantuvo el fallo en beneficio de los fondos buitre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"No lo conozco, pero es un juez provincial. Como el juez de Avellaneda. Tienen una competencia muy limitada. Lo insólito, da la impresión de que Griesa es el dueño de la Justicia de Estados Unidos", valoró Zaffaroni, quien ya había calificado al magistrado de Nueva York como "un juez de trocha muy angosta".

"¿Te parece que el juez de Avellaneda puede tener competencia para resolver el destino de una nación, y la Corte Suprema decir 'no me interesa el caso'? Está en juego el destino de un país, miles de millones de dólares", se cuestionó el ministro. "Me pregunto si hubiéramos hecho lo mismo nosotros acá. Nos matan", sentenció. Acto seguido reflexionó y admitió que "no sé" cómo terminará el conflicto.

En un reportaje realizado por la Televisión Pública, Zaffaroni negó sus intenciones de presentar una candidatura presidencial: "Nunca me pasó por la cabeza, ni tengo ninguna aspiración". De hecho, confesó que pretende retirarse a los 75 años para dedicarse a la docencia, a la que calificó como su verdadera vocación.

Durante la entrevista ratificó su apoyo a la despenalización del consumo de marihuana y de una reforma constitucional que reemplace el sistema de gobierno presidencialista por otro parlamentario.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Raúl Zaffaroni
  • juez Thomas Griesa
  • fondos buitre
  • Corte Suprema de los Estados Unidos