POLITICA


Zaffaroni cuestionó a Macri y Massa por los DD.HH.

Para el juez saliente de la Corte Suprema, es "tonto decir que están cerrados".

Zaffaroni, contra los candidatos presidenciales
Zaffaroni, contra los candidatos presidenciales
Foto:Cedoc

El juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni criticó este miércoles, sin mencionarlos, a los presidenciables Mauricio Macri y Sergio Massa, al advertir que "decir que los Derechos Humanos están cerrados, es algo tan tonto como afirmar que no tienen sentido".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Zaffaroni, al brindar una conferencia en la Universidad de José C. Paz, aseveró que quienes se pronunciaron así a lo largo de la historia "eran partidarios de ideologías inhumanas".

"Si hay alguien partidario de ideologías inhumanas, que lo diga y confrontaremos ideológicamente", desafió el magistrado, quien en pocas semanas dejará su cargo en el máximo tribunal judicial del país.

En compañía del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; del ex intendente Mario Ishii y de su sucesor, Carlos Urquiaga, Zaffaroni afirmó que "hablar de que los Derechos Humanos están cerrados, es algo tan tonto como decir que los Derechos Humanos no tienen sentido". Si bien no los mencionó, Zaffaroni aludió tanto a Macri, quien prometió que de llegar a la Presidencia, acabará con "el curro de los Derechos Humanos", como al diputado Massa, quien casi al unísono con el jefe de Gobierno porteño sostuvo que "Argentina tiene que cerrar la etapa de Derechos Humanos".

En otro orden, el jurista afirmó que "la confrontación hoy se da entre una sociedad excluyente contra una sociedad incluyente", y agregó: "Hoy hay gente que no se da cuenta de que la confrontación es entre un capital financiero expoliador y un capital productivo razonable".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Raúl Zaffaroni
  • Mauricio Macri
  • Sergio Massa
  • Derechos Humanos