POLITICA


Zannini: el 2001 fue un "feliz accidente" que permitió "cambiarlo todo"

El secretario de Legal y Técnica consideró que "sino se hubiera caído todo", el kirchnerismo no hubiera llegado para "cambiarlo todo". A la caza de "predicadores que defiendan el Gobierno".


Foto:Télam.

Ya descartada la idea de una re-re de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para 2015, la interna del kirchnerismo, de a poco, empieza a tomar temperatura. La Corriente Nacional de la Militancia, con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi a la cabeza, busca posicionarse dentro del espacio oficialista con la intención de garantizar la continuidad del modelo K.

Una voz poco escuchada en los actos, pero que goza de una gran influencia en la mesa chica del kirchnerismo es, precisamente, la de Zannini, quien le puso el cierre al segundo encuentro Federal de la Corriente Nacional de la Militancia en el Patio de la Madera de Rosario bajando una rígida línea en defensa del Gobierno.

"Vengo a este lugar a buscar predicadores que defiendan el gobierno de Cristina, que difundan el gobierno de Cristina y que lo enriquezcan”, arengó frente a los más de 4 mil militantes que dieron el presente e Rosario, a sólo dos días de que la Presidenta retome sus actividades al frente del Poder Ejecutivo.

Previo a recordar algunos hitos de la década kirchnerista que permitieron "realizar sueños", Zannini considero que la crisis del 2001 fue un “feliz accidente” ya que “si no se hubiera caído todo” hubiera sido imposible la llegada de "alguien (Néstor Kirchner) con ganas de cambiarlo todo”.

Poderes. El funcionario no ahorró palabras hacia el periodismo. “Lo que nació como el cuarto poder, hoy es el primer poder y tiene más poder que el Estado”, evaluó el secretario Legal y Técnico para luego pedir que “todos seamos observadores de medios, como nos dicen que nos dicen, de que nos quieren convencer".

Luego abandonó el análisis del periodismo en general y ajustó su mira contra el Grupo Clarín: "Son maestros en el arte de esconder las cosas buenas que pasan en el país", calificó.

Corriente Nacional de la Militancia. Quedó claro que este espacio del kirchnerismo dará debate, que le reconoce el liderazgo indiscutido a la Presidenta, y que piensa, aunque todavía no hay un nombre dicho en voz alta, que tendrá un candidato propio para definir.

Están dispuestos a enfrentar en la pelea a quien se ponga en frente, incluso al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a quien reconocen dentro del espectro político "pero con matices" y un claro competidor.

"Estamos trabajando para discutir lo que se viene después del 2015 y que de ese debate salga un candidato que represente la continuidad del modelo", dijo un dirigente del espacio al explicar que la forma de construcción política para La Corriente pasa por la definición del proyecto y después las candidaturas.

A casi tres semanas de las elecciones legislativas de octubre, el hombre que manejó el poder durante la convalescencia de Cristina, le envió un duro mensaje a la a la oposición: "Deje de difamarnos". Además, pidió que se presente "a la sociedad como más capaces" que el kirchnerismo. "No es denunciando más, es trabajando más por la gente”, remarcó Zannini.

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Carlos Zannini
  • periodismo
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • sucesión K
  • Agustín Rossi
  • Corriente Nacional de la Militancia