POLITICA


Zannini, Oyarbide y Liuzzi, "los tres mosketeros de la reina"

En un informe especial, Luis Majul repasó en La Cornisa TV el sospechoso vínculo entre los funcionarios y el juez. Cómo afectaría a CFK. Video.


Foto:Dyn

Las evidencias sobre el sospechoso vínculo entre Carlos Zannini, su segundo, Carlos Liuzzi y el controvertido juez Norberto Oyarbide, y de qué manera afectaría esa relación a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, fueron presentadas el domingo en un informe especial de La Cornisa TV bajo el título "Los tres mosketeros de la reina".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En el completo informe, se reveló la historia secreta del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, que incluye acusaciones sobre hechos de corrupción formuladas por el senador nacional Luis Juez y el extitular de la Fundación Sueños Compartidos, Sergio Schoklender.

Juez había acusado a Zannini, en La Cornisa TV, de ser el hombre que le presentó a Cristóbal López, cuando el zar del juego le pidió al senador nacional por Córdoba, siendo intendente, que dejara entrar las máquinas tragamonedas a esa ciudad a cambio de financiarle la campaña política de por vida.

Schoklender había declarado que Oyarbide firmaba cualquier cosa que le mandaban, previamente redactada, gente de Zannini y del exjefe de gabinete y senador nacional Aníbal Fernández.

En la investigación también se suministró un detalle de los bienes y las propiedades de Carlos Liuzzi, el segundo de Zannini, y la lista 22 de parientes directos,indirectos, allegados y amigos que habría contratado.

También se mostraron imágenes de un predio en Miami, que pertenecería a Gustavo Benvenutto, socio de Liuzzi en una constructora, amigo del country Los Lagartos y titular de una empresa que le habría prestado servicios a la subsecretaría Legal y Técnica, pero a precios por encima de los de mercado.

Sobre Oyarbide, uno de los Tres Mosqueteros de la Reina, se anticipó la información de que ya tiene todos los papeles listos para obtener una jubilación de privilegio, para así evitar el juicio político e impedir que se abran algunas de las causas más controvertidas, como el sobreseimiento exprés para Néstor Kirchner y Cristina Fernández en el juicio por presunto enriquecimiento ilícito.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Carlos Zannini
  • Carlos Liuzzi
  • Norberto Oyarbide
  • CFK
  • Los tres mosketeros de la reina