POLITICA BALOTAJE


Zuleta: "La diferencia entre Macri y Scioli se redujo de 12 puntos a 7 u 8"

El encuestador consideró que Cambiemos obtendría un 50 por ciento sobre el 42 del oficialismo.

Los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Daniel Scioli.
Los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Daniel Scioli.
Foto:Cedoc

El analista político y encuestador Enrique Zuleta Puceiro explicó que la diferencia de votantes de cara al balotaje entre Mauricio Macri y Daniel Scioli disminuyó a un “7 u 8 puntos”, donde el candidato de Cambiemos continúa llevando la ventaja.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Macri partió con doce puntos de ventaja, 50 a 38. En este momento, eso está en un 50 a 42 mas o menos”.

En diálogo con Mañana será otro día de radio Concepto, Zuleta Puceiro sostuvo que “en general la diferencia se ha ido reduciendo de unos 12 o más puntos a 7 u 8 puntos” y consideró que “tiene que ver con el tipo de elección que se está planteando a la gente. Hay tres escenarios posibles y los tres están convergiendo”.

“Un escenario es que se confronten modelos. El del kirchnerismo de estos años y el cambio a ese modelo cualquiera fuera la alternativa, cualquiera sea el costo”, explicó y reconoció que ese “tipo de elección le da a Macri una ventaja muy grande, 12 puntos con tendencia a crecer”.

Sobre el segundo escenario, el analista expresó: “Scioli ha intentado llevar este otro escenario: Macri vs. Scioli. Carácter, experiencia, proyecciones, pasado, presente, futuro, comportamiento ante las crisis, la cuestión del cáracter”.

Por último, remarcó un tercer análisis que Macri quiere instalar donde “confronta dos espacios o fuerzas o coaliciones políticas. De un lado el peronismo y sus aliados, del otro los antiperonistas y sus aliados”.

Escucha la entrevista completa:



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Enrique Zuleta Puceiro
  • Mauricio Macri
  • Cambiemos
  • Frente para la Victoria
  • Daniel Scioli
  • cambio
  • Encuestas