Publicado en edición impresa de nueva etapa  

Daniela Mercury y Malu celebran su casamiento en Bahía

Luego de unirse por civil en París con la periodista Malu Vercosa, concretará la boda en su Salvador natal. Será el 12 de octubre, día de la patrona de Brasil. “Nos amamos mucho y queremos terminar la vida juntas”.

En abril Malu y Daniela viajaron a París y solas pasaron por el registro civil. Ahora planean una boda para celebrar su amor y compartirlo con todos sus seres queridos. |

“Quien no conoce la libertad, vive preso; quien no conoce la pasión no sabe lo que es la vida”, dice un viejo refrán que fue escrito con la misma convicción y firmeza con la que hoy Daniela Mercury y Malu Vercosa anuncian otro nuevo paso en su vida. Después del intercambio de alianzas que hicieron en París cuando se casaron por civil en abril de este año, la cantante y la periodista se preparan para festejar su unión con una boda el 12 de octubre en Salvador de Bahía.
Lejos de los clásicos vestidos blancos, la pareja optó por un estilo más alegre y descontracturado y para ello eligió al  diseñador brasilero Alexandre Herchcovitch que se encargará de ponerle flores a los vestidos. Las alianzas serán del carioca Carlos Rodeiro.
“Será más bien un ritual poético, no religioso, pero legal porque se trata de una conquista de la Justicia. Por ende, será una actitud simbólica y también política”, cuenta Daniela a la revista Caras Brasil y revela que ya compuso un tema para sorprender a su amada ese gran día. Día que no fue elegido al azar, porque tiene mucho que ver con su relación. “El 12 es el día de Nuestra Señora de la Concepción Aparecida, patrona de Brasil, por lo que tenemos una relación fuerte. Nuestro primer beso fue a las seis de la tarde, delante de esa iglesia mientras las campanas sonaban”, relata Malu que no para de sonreír. Y agrega: “Ella nos hace sentir un poco más bienvenidas y no sólo como una pareja gay, sino como dos personas que se aman”. Entonces, Daniela en sintonía con su pareja acota: “En este momento de la historia o de los movimientos gays nosotras queremos mostrar que somos iguales, ese es nuestro deseo. Nuestra relación no afecta a nadie. Somos dos personas que se aman, quieren criar a sus hijos, poder trabajar, apoyarnos y terminar la vida juntas”. La cantante brasilera ya tiene cinco hijos: de su primer matrimonio con Zalther Povoas tiene a Gabriel, de 28, y Giovanna, de 26. Luego adoptó, cuando estaba en pareja con el publicista Marco Scabia, a  Marcia, de 15; a Analice, de 12; y Ana Isabel, de 3.

—¿Por qué decidieron oficializar su relación?
DANIELA: Antes de publicar en Instagram que estábamos juntas, viajamos y nos casamos en París. Era un amor reciente,  pero no nos importó, somos las dos leoninas, mujeres directas. No tenemos ningún control sobre la pasión, que aturde, que toma a la gente de asalto. Y ahora decidimos celebrarlo con las personas que amamos.
—¿Cómo será la fiesta?
MALU: Será algo muy íntimo para familiares y amigos que nos apoyan. Y es por la energía positiva que siempre nos han dado que queremos compartir esto con ellos.
D: Vamos a reafirmar un compromiso que ya existe y celebrar el amor con libertad y orgullo.
— ¿Cómo viven las repercusiones?
D: Tengo la sensación de que estamos siendo aplaudidas y que Brasil no es tan conservador, ni prejuicioso, ni sexista. Puede no ser tan normal ver a una pareja como nosotros y hablar claramente sobre estas cuestiones. Pero en su vida cotidiana, la gente ya entiende y están más tranquilas con esta convivencia.
M: Espero que de aquí a 10 o 20 años, ya no sea importante hablar de la relación de una pareja poniendo el género en cuestión. Cuando eso suceda habremos evolucionado como seres humanos, sociedad, y país.
—¿Qué otro mensaje quieren dar?
D: Es importante que se traten esos asuntos desde la infancia. Para que se entienda cuando dos personas se aman. A nuestras hijas, de 15 y 12 años, les encanta vernos juntas.
M: Somos sus ídolos. La de 3 años habla orgullosa de que tiene dos madres.
—¿Piensan en quedar embarazadas?
M: Tengo muchas ganas, pero acabo de “parir” tres hijos (...) así que me estoy readaptando al mundo.
 —¿La fidelidad es importante?
D: No existe la menor chance de lo contrario. Y no queremos perdernos. Por eso ya nos pusimos una alianza y ahora vamos a ponernos otra.

 

“Estoy feliz por ella”

Cinco días después de que el mensaje de la cantante bahiana acerca de su casamiento revolucionara internet, su ex marido, con quien estuvo en pareja hasta noviembre de 2012, y con quien adoptó tres niñas, se animó a hablar. Y lejos del asombro, Marco Scabia apoyó a su ex. “No me sorprendió.Daniela y yo siempre hablamos de todo. Así que entre nosotros nunca habrá sorpresas... Por otro lado, creo que fui el primero en saberlo. Y conociéndola, veo esto como un paso normal”. El ex publicista aseguró a su vez que ahora son amigos.
En cuanto a Malu, dijo: “Daniela es sensible e inteligente. Si optó por Malu, es porque tiene la capacidad de integrarse al núcleo familiar y ayudar a criar a nuestras hijas. Por otro lado, sé que con sus elecciones Daniela es cada día más feliz. Mi relación con ella está perfecta, no hay razón para que no lo esté, hizo las cosas en orden, de acuerdo con sus convicciones. Estoy muy feliz, porque sé que ella es feliz y eso es lo que me importa. La madre de mis hijas, volvió hoy a sonreír, a ser feliz, ¿qué más se puede pedir?”.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: