Publicado en edición impresa de LIANA TOLEDO, ABOGADA  

La ex de Insaurralde, una furiosa tuitera anti-K

Hija de un caudillo duhaldista, es madre de dos hijos del candidato. Ironiza sobre CFK en las redes.

Galería de imágenes.

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces

Hace casi ocho meses, así como irrumpe un huracán, sin previo aviso, y sin dar síntomas, apareció en el piso de ShowMatch. Con esa carta de presentación, el 8 de julio, Cristina Kirchner lo postuló como su candidato a diputado nacional por el FpV para las PASO. Así, Martín Insaurralde, el actual intendente de Lomas de Zamora apareció como un nuevo actor en la arena política y de la mano de la Presidenta, quien, según el relato del caudillo lomense, lo fue a buscar.

“Ella me llamó y me pidió que sea lo mismo que soy en Lomas de Zamora y lo mismo que soy en la vida. Me dijo que yo era un obsesionado por la gestión pública, y que era igual en la vida, perseverante y luchador”, dice Insaurralde siempre que le preguntan y haciendo referencia tanto a su lucha que comenzó hace dos años contra un cáncer como a su perfil de hombre de clase media.

Es que Martín es oriundo de Banfield, su mamá Loreley era docente en la Escuela 74 de Llavallol, y su papá, Pichín, trabajaba en la Junta Nacional de Carnes. Lo que no tuvo en cuenta el flamante candidato es que la mujer de la que se separó hace doce años podía complicarlo con sus tuits anti K.

Ella. Insaurralde fue al colegio ENAM donde se recibió y donde conoció a su ex esposa, Liana Toledo. La mujer que marcó el rumbo de su vida y su nexo con la política; la que le dio dos de sus tres hijos –que votarán en estas elecciones por primera vez a partir de la modificación de la Ley Nacional Electoral–; y que hoy, de cara a las PASO, es irónica para con Cristina Kirchner.

Liana tiene 43 años, la misma edad que Martín, y es la hija del dirigente duhaldista Hugo Toledo, quien fue intendente de Lomas de Zamora desde 1987 a 1991. Liana y Martín se casaron dos años después de terminar el secundario, cuando su suegro aún ocupaba la cabeza del municipio. Lo hicieron en la capilla del colegio Euskal Echea de Llavallol y la fiesta se realizó en la quinta familiar donde montaron una carpa. A la fiesta no fue ningún funcionario. “No les gustaba mezclar la política con la vida privada”, dicen desde el entorno de ella.

En 1994, llegó el primer hijo, Martín, y en 1997, Rodrigo. Para cuando se casaron, Insaurralde trabajaba por cuenta propia. Y fue su suegro quien le presentó al intendente que le sucedió y que estaba bajo su ala, Jorge Rossi. Astuto, Martín supo ganarse la confianza del dirigente hasta convertirse en primer concejal y, tras una polémica renuncia de éste, asumir como intendente del partido en octubre de 2009. Para entonces, Martín ya estaba divorciado de Liana. Ella, en cambio, pese a ser la hija de Toledo, nunca ostentó cargo público alguno ni se mostró interesada en la política. Y, tras hacer la carrera de abogacía en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, se dedicó a ejercer primero en el estudio jurídico de su hermana Marisa y luego en los tribunales de allí.

Lleva una vida tranquila de perfil bajo, muy alejada de la mediatización que hoy vive su ex. Es común verla caminando por el barrio de la mano de su hijo menor (que tuvo con otra pareja), y yendo al gimnasio cercano a su casa. “Es coqueta”, dicen quienes la conocen. Incluso, ha pasado por el cirujano alguna vez.

Escandalosa. Eso sí, en Twitter da rienda suelta a sus pensamientos políticos. Allí, donde se define como “abogada, madre de tres varones, amante de los perros, de los viajes y de las pequeñas cosas de la vida”, deja ver su costado más controvertido. En mayo último tuiteó: “Polémica en el Vaticano: aseguran que el Papa hizo un exorcismo. Que venga a exorcizar a CFK please”. Ese mismo mes apuntó contra Aníbal Fernández: “Si te ponen Alberto ya nacés con 40 años y un almacén en el Conurbano, ja ja”.

Desde esa red social también le desea un buen día a Julio Piumato, candidato a diputado y secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación; le pregunta por las novedades en el gremio e intercambia chistes. En noviembre de 2012 escribió frases como: “Argentina por la inclusión: ¡obvio! Si nos gobierna un manco, una muda nos traduce lo que nos dice la ex de un tuerto en cadena nacional que, encima es sorda!”.

También dejó ver su costado más “cholulo” con tuits como “Amo a Suar #SolamenteVos”. Y compartió con Marcelo Tinelli una foto de la cancha de San Lorenzo. El 3 de julio de 2012, antes de que su ex apareciera por primera vez en ShowMatch, le escribió: “#Tinelli sos el Rey Midas hagas lo que hagas, toques lo que toques por más boludo que sea lo convertís en oro”.

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 

Pablo

22-07-2013 | 10:23


Por el titulo de la nota pensé que había cosas grosas... En realidad no es otra cosa que el sentir de una mujer despechada... A Perfil le recomiendo producir un programa a las 2 de la tarde, chismes y farándula, tal cual el tenor de esta nota!!!

Traje

22-07-2013 | 03:12


en este comentario hay olor a k...k....

panchofranchini

22-07-2013 | 10:13


MARTINCITO SOS OTRO IDIOTAUTIL DEL GOBIERNO DE LA REYNA KRISTINA; DAS ASCO NO TENES CARA NI VERGUENZA ARRASTRANDOTE TODOS LOS DIAS ATRAS DE ESTA RATA CHUPANDOLE EL CULO Y LLEVANDOTE DE LA MANO EN CUANTO ACTO ESTAN HABLANDO DE LAS BONDADES DEL MODELO K

manfloroelcaceroleroantik

22-07-2013 | 03:18


tiene razonnnnnnnn este traaaaaaaaaaavaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa hace como nosostras martinciuto chupatae una buena pijaaaaaaaaaaaaa a ver si son tan machooos esos kkkkkkk los traaaaaaaaaaaaaavaaaaassssssssssss no tenemos miedoooooooooooooooooooooooo

Alcira

22-07-2013 | 09:52


Los ex siempre hablan pestes de sus ex... Por eso Lanata presenta siempre denuncias de ex colegas, ex empleados, ex parejas. Qué bichos jodidos somos los humanos.

yacare555

22-07-2013 | 12:54


Seria importante si me estoy equivocando, que sigas invitando como JHONY ,o yacaré 555 ,o Juan Pérez , el 8 A es del pueblo no de Militares Retirados..

yacare555

22-07-2013 | 12:51


JHONY seria importante que te involucres vos!!!! Al decir ...Ciudadanos Civiles,AHORA VAN POR UDS. "Te excluís " nada TE TOCA!!!! Pero invitas al 8A como Militares retirados,BUSCAS meter miedo hablas de sangre ¿TRABAJAS PARA CRISTINA NOO ..JHONY?

manfloroelcaceroleroantik

22-07-2013 | 03:19


el horror de los kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk bien por este traaaaaaaavaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no tiene miedoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Jhony

22-07-2013 | 12:03


Ciudadanos Civiles, AHORA VAN POR USTEDES, sólo les queda el 8A. - A la y.e-gua NO LE IMPORTA SI CORRE SANGRE. Le importa que lo de milani; jaime; ENCUESTAS EN CONTRA; Bergoglio y lo de Boca pase desapercibido. RECUERDEN: 8A.- Militares Retirados

Horacio Agustin

21-07-2013 | 11:06


Yo creo y pienso, que por mas hija de Toledo que es; tendria que guardar mas RESPETO por su ex marido, porque es el PADRE DE SUS HIJOS, no es un cualquiera. Ademas ya tiene o tuvo otra pareja con la cual tiene un hijo.

yacare555

22-07-2013 | 12:56


Tengo entendido que se junto con la hermana de Esta mujer...

Liliana

21-07-2013 | 09:58


solo es para decir que una pena ,que al principio esta mujer dió una imagen tan linda y en twitter mostro la hilacha. que pena!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Matias

21-07-2013 | 09:03


la gorilona anda despechada....jajaj....y mas ahora de que se come a Jesica Cirio y no a ese bagarto

cappelloma

22-07-2013 | 05:21


Lo que pasa es que el padre es peronista de la primera hora y lo puso el en la politica, ahora el traidor se paso al bando de los ladrones, no merece respeto.

Graciela Sylvia

21-07-2013 | 09:02


VAMOS TODAVIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Próximos 10
Últimas noticias
Fotogalerías