PROTAGONISTAS LA SALUD DE CACHO CASTAÑA

“Aunque tiene todas las ganas de vivir, no puede”, dijo su médico

PERFIL COMPLETO

Foto:Santiago Cichero
El cantante pelea por su vida. Desde el 15 de octubre, Cacho Castaña permanece internado en la unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Los Arcos y ayer su cuadro se había agravado.
“No repunta la parte cardiovascular. Está muy delicado. Las complicaciones más graves las tuvimos ahora”, dijo su médico personal, Alfredo Cahe. También contó que hoy le realizarán una traqueotomía debido a su insuficiencia respiratoria, que se tornó muy aguda. La complicación surgió debido a que el cuerpo del cantante no responde al tratamiento y la medicación que le están suministrando. “Aunque tiene todas las ganas de vivir, no puede. Hay que esperar. Dios cumple una función muy importante acá”, expresó Cahe. “La enfermedad superó los vicios, Cacho ya no estaba para portarse mal. (...) Sus médicos me mantienen al tanto de todo. Estoy también con cierta angustia porque nunca lo vi a Cacho en estas circunstancias”.
El cantante Castaña fue inducido a un coma farmacológico, después de una infección pulmonar en el posoperatorio de su operación de cadera.Desde entonces y a diferencia de las internaciones anteriores, su salud no logró recuperarse hasta el punto expresado, con preocupación, ayer por su médico y amigo personal.
Marina, su pareja, y Miguel y Víctor, sus amigos, lo acompañan en todo momento.

A.G.