PROTAGONISTAS DESPÚES DE NUEVE AÑOS DE NOVIAZGO

Ayer, se casó Djokovic y será padre en octubre próximo

Es el número uno del mundo. Lo dejó claro hace unos días cuando se batió a duelo con Roger Federer en cinco sets, ganando la final de la 128ª edición de Wimbledon y desplazando a Rafael Nadal del primer puesto del ranking ATP. Pero Novak Djokovic tiene festejo por partida doble: ayer se casó con Jelena Ristic.   

La boda se llevó a cabo en Sveti Stefan, una diminuta península de la costa adriática de Montenegro. La ceremonia religiosa se celebró en la iglesia ortodoxa serbia de Sveti Arhidjakon Stefan (San Arcediano Esteban). La fiesta, realizada en un elegante cenador de mármol instalado al lado de un parque cerca de la llamada “Playa de la Reina”, continuó en la propia arena, en un lugar con terrazas cubiertas, rodeadas de cortinas blancas.

Fue una boda que se caracterizó por un ambiente de intimidad, sin publicidad ni cámaras, según el deseo explícito de la pareja que maximizó las medidas de seguridad. Obviamente,  los empleados de los hoteles de Sveti Stefan se comprometieron a mantener en secreto toda la información relacionada con la boda e incluso no pudieron entrar con teléfonos móviles ni cámaras fotográficas. El hermetismo fue tal que se mantenía aún en secreto la lista de 140 invitados. Sin embargo trascendieron algunos como los entrenadores de Djokovic, Boris Becker y Marian Vajda; y los tenistas Janko Tipsarevic y Viktor Troicki, entre otros.

La pareja había contraído matrimonio civil el jueves pasado en el mismo y lujoso balneario montenegrino de Sveti Stefan. Varios medios internacionales hablaron de “la boda del siglo”, debido a que los preparativos se vienen dando desde hace dos meses. Por otro lado, la totalidad del evento habría tenido un costo superior al medio millón de euros. “Deseamos una familia grande, pero queremos enfocarlo todo de buena manera, ofrecer a los hijos un auténtico hogar, para que no crezcan en aviones y hoteles”, dijo Jelena. Djokovic aseguró: “Ella es una mujer capaz, ambiciosa y fuerte. Jelena es el amor de mi vida”. La pareja espera para octubre el nacimiento de su primer hijo.



Agustín Gallardo