PROTAGONISTAS CONCIERTO EN PALERMO

Canto y rating: dúo de Ricky Martin y Lali Espósito

A pesar de la lluvia, el puertorriqueño no defraudó. Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires y el Coro Polifónico Argentino interpretó dos hits: Fuego de noche, nieve de día, y Tu recuerdo, con Elena Roger.

Miles de fanáticas se acercaron sin importar el clima, e incluso esperaron varias horas en Figueroa Alcorta y Pampa, donde el gobierno porteño montó un gran escenario para su actuación. Y él no defraudó. Ricky Martin se lució en el show denominado Duetos: Los Elegidos y Las Elegidas, e hizo delirar a su público.
El espectáculo comezó cuando el intérprete de Livin’ la vida loca se unió sobre el escenario a Lali Espósito para presentar una versión de su hit de 1995, Fuego de noche, nieve de día. Con una gran orquesta detrás y vestidos de gala, los cantantes hicieron vibrar al público. Y no se trató de cualquier orquesta, sino que fue la prestigiosa Sinfónica de Buenos Aires junto al Coro Polifónico Argentino, con la dirección musical del maestro Gerardo Gardelin.

Esta no es la primera vez que la también actriz que se luce en la serie Esperanza mía y el boricua comparten escenario. Ya lo hicieron en el verano, en un recital también organizado por el Gobierno de la Ciudad y a beneficio en Ciudad del Rock. Pero sí, la primera en la que cantan juntos una canción y nada menos que uno de los hits más populares del cantante latino. Y que como era de esperar hizo que las fans estallaran en gritos. Luego hizo lo propio con su ex compañera en Evita, Elena Roger, para cantar Tu recuerdo. Finalmente, tras brindar un mensaje contra la violencia –el leitmotiv de la convocatoria–, interpretó el tema Disparo al corazón con el que hizo suspirar a sus seguidoras. Todo el show tuvo un tinte de gala y romanticismo  muy alejado a lo descontracturado que suelen ser los recitales que da el puertorriqueño.
También subieron al escenario y fueron aclamados muchos otros cantantes que se lucieron con versiones inéditas de sus temas y con la Orquesta Sinfónica: María Graña, Raúl Lavié, Alejandro Lerner, Sandra Mihanovich, Marcela Morelo, Guillermo Fernández, Marilina Ross, Jairo, J.C. Baglietto, Patricia Sosa, Chico Novarro, María Marta Serra Lima, el Chaqueño Palavecino, Fabiana Cantilo, Jorge Rojas y Karina “la Princesita”, fueron algunos de la partida.

Esta es la segunda vez en el año que Ricky Martin viene al país. En esta oportunidad, llegó ayer a las seis de la mañana en un vuelo privado al aeropuerto de San Fernando. Allí lo esperaba un importante número de fanáticas. Pese al cansancio lógico del viaje, saludó a sus seguidoras. Luego se dirigió al Park Hyatt/Palacio Duhau, donde se hospedó y donde también lo esperaban más fans, con quienes se sacó fotos y a quienes les firmó autógrafos.
Mañana el cantante estará en el programa de Marcelo Tinelli, una presentación que se confirmó recién el viernes último.



Julieta Mondet