PROTAGONISTAS PAREJA INTERNACIONAL

Cómo comenzó la historia de amor entre Boudou y Mónica

El funcionario conoció a la diputada en México en agosto de 2014. Pero en mayo último y en Buenos Aires intercambiaron teléfonos.

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc

Muy poco se sabe de la flamante pareja. Pero, pese a que él se esfuerza por mantenerla lo más alejada posible de los medios, a medida que vuelve a mostrarse en la escena pública, nuevos datos surgen del presente afectivo de Amado Boudou junto a su novia, la diputada mexicana Mónica García de la Fuente. Y fue justamente su reaparición en viajes internacionales representando al país lo que lo llevó directo a la diputada.

Boudou y Mónica se vieron por primera vez en la reunión inteparlamentaria México-Argentina que se realizó en el país del Sol en agosto de 2014. Por entonces, su ruptura con su ex Agustina Kämpfer era cuestión de apenas unos meses. Igualmente, entre el argentino y la mexicana no habría pasado de una presentación formal como políticos de sendos países. Fue recién en la segunda reunión que se llevó a cabo en el Senado de la Nación en mayo de este año donde Boudou y Mónica, representante por el Estado de Aguas Calientes y también abogada, intercambiaron miradas y, según dijo a PERFIL un funcionario que estuvo ese día, también teléfonos.

Si bien en la reunión se trataron el tema Malvinas y derechos humanos y los legisladores mexicanos respaldaron el reclamo argentino por la causa de las islas e indicaron que “Argentina se ha convertido en referente en materia de derechos humanos”, Boudou se interesó también por la joven política.

Es que fue en esa reunión donde el ex ministro quedó eclipsado por la joven diputada del Partido Verde de 35 años Mónica García de la Fuente. Con un vestido negro a la rodilla y un sobretodo blanco que resaltaba su color de pelo renegrido, la diputada, de hecho, llamó la atención de casi todos los asistentes. En realidad, fueron ella y otra política mexicana –Gabriela Mercado– quienes concentraron la atención de muchos hombres del Senado. Mercado también es diputada, tiene el cabello rubio y es muy seductora también. Sin embargo, quien logró seducir a Mónica fue Boudou. Según trascendió, el ex ministro realizó luego un viaje relámpago a México DF para visitarla y luego fue ella la que se subió a un avión y compartieron unos días en Puerto Madryn. PERFIL consultó a medios locales, pero ninguno registró el paso del vicepresidente y su amiga por ese destino turístico.

Lo que sí confirmó PERFIL –y publicó en su edición del domingo 6 de septiembre– es que con una dieta española Boudou bajó 17 kilos. Este cambio en su figura ya se había notado en las PASO de agosto último. Y nuevamente en su viaje a China y en el que hace dos días lo encontró en Bolivia



J.M.