PROTAGONISTAS

Dalma Maradona cantó y grabó temas con su cuñado

Para ayudar al lanzamiento de la banda del novio de Gianinna, la joven se animó a cantar. Diego se entusiasmó y quiere participar.

default
default Foto:Cedoc

Todo comenzó de manera informal con tímidos intentos de convencimiento en asados familiares. La pasión compartida por la misma música, los recitales y karaokes entre amigos le sirvieron de excusa para insistir. Hasta que, finalmente Dalma Maradona dijo sí. Y así fue como Lucho Strassera, su cuñado, se puso en campaña para, en tan sólo días, hacer la grabación del primer corte de su nueva banda, Apolo, con la participación especial de Dalma y en la que él también se anima a cantar.

“Cuando se desarmó Los Arándanos Lucho armó Apolo con muchos de los músicos de aquella banda y me pidió que les haga el aguante. Y como es un genio y el novio de mi hermana, lo hice. El ya me venía tirando la onda de hacer algo... ¡Pero yo ni loca me veo en el canto! Aunque esta vez, como Apolo ya estaba armada y me llevo re bien, me copé enseguida. Además, esto es sólo al principio, no es que yo voy a ser la cantante. Es sólo para darles una mano porque los quiero y me encanta lo que hacen”, cuenta Dalma que interpretó el tema Aventura de Abel Pintos y Darte un beso de Prince Royce. Y resalta: “Los músicos me tuvieron mucha paciencia”. Aunque Lucho disiente: “Es una llorona ¡es una genia cantando!”. Pero enseguida Dalma relata cómo fueron las cosas: “Imaginate, yo estoy haciendo la temporada en Carlos Paz con Familia de Mujeres y todos los lunes me vuelvo a Buenos Aires. ¡Lucho me mandó los dos temas la noche anterior! Así que bajé en Baires, me hice un tratamiento de conducto y me fui a la sala de ensayo sin haber practicado y me metieron de prepo. Encima la sala había que dejarla a la hora porque ya estaba reservada. Igual, me divertí mucho”. De todos modos y aún habiendo estudiado canto dos años, Dalma insiste en que no es lo suyo: “Me muero de nervios, lo hice de copada. Pero esto no significa que me vaya a lanzar como cantante porque, además, yo no soy muy relajada con mi trabajo. Pienso que me van a  ver todos  y me muero de nervios. Pero me tranquilizo pensando que soy una actriz que tiene que hacer de cantante”.

Las repercusiones en la familia fueron más que positivas. “Al día siguiente me levanto y veo que tengo un mensaje de papá: ‘Sos la mejor cantante del mundo, va a ser el hit del verano’. Y bueno soy la hija, le metió inflador a más no poder”. Entonces, Lucho acota: “Cuando le mandamos los temas a Diego no lo podía creer. Estaba súper contento y orgulloso, estuvo como quince minutos elogiándola sin parar. Decía: ‘¡Vamos Dalmita!’. Tanto se copó que hasta me pidió de grabar él también. A él le encanta, se la pasa cantando. En su casa tiene cuatro karaokes y cada vez que vamos cantamos algo juntos”.

Para Lucho también fue un desafío. “Yo también me tuve que animar. Ahora Gianinna es mi fan número uno”.


Julieta Mondet


Temas: