PROTAGONISTAS PENELOPE CRUZ, SU COMPAÑERA FILMICA


El Chino Darín festeja el fin del rodaje de ‘La reina de España’

PERFIL COMPLETO


Foto:Instagram
Hace unos meses fue ella quien posteó una foto en la que se los ve juntos trabajando, lo que habla de lo fuerte que está pisando él en Europa. Ahora es él quien desde su cuenta de Instagram y etiquetándola a ella revela una escena del film. Es que después de diez semanas de trabajo en Madrid y Budapest, el rodaje de la película La reina de España terminó y el Chino Darín quiso celebrarlo con una foto en la que se lo ve con la protagonista, nada más y nada menos que Penélope Cruz.
Allí se la ve a ella en la piel de una estrella hollywoodense de origen español llamada Macarena Granada, envuelta en un vestido borgoña ceñido al cuerpo, fumando y mirando por una ventana; y a él, un simple técnico, apenas por detrás, con su mirada clavada en su belleza. La imagen es parte de lo que se verá en el film, el cual pretende introducir la historia de uno de los increíbles rodajes que fueron a hacer los americanos a España a partir de 1956 una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura. Y cosechó miles de likes en los Instagram de ambos. Un adelanto del éxito que tendrá la película que resume un deseo de su director, Fernando Trueba, de reunir a gran parte del elenco original de la premiada La niña de tus ojos de 1998.
“Este film nace de querer  hacer una comedia y de continuar con la historia de unos personajes que no me dejaban en paz, que querían seguir en mi cabeza. Pero no considero que sea una secuela o segunda parte, porque no cuenta la misma historia como hizo Dumas con ‘Los mosqueteros’. Tan solo he pretendido reunir 18 años después a unos personajes que me han perseguido todo este tiempo. Y de esta forma, hablar del oficio del cine con toda la humildad del mundo y homenajear a su gente, sus técnicos y actores...”, contó su director.
Así fue como a los consagrados Penélope Cruz y Jorge Sanz se les sumaron las nuevas incorporaciones como  Javier Cámara, Ana Belén, el director Arturo Ripstein y los actores internacionales Mandy Patinkin (de Homeland), Clive Revill (Avanti!) y Cary Elwes (La princesa prometida). Y el Chino Darín, quien al referirse a Cruz no hizo más que elogiarla: “Fantástica, completamente. Siempre he sido un ferviente admirador suyo, soy un fan. Me encantó La niña de tus ojos y es un placer y un privilegio estar con ella en este proyecto. La conocí antes del rodaje brevemente en una situación más familiar y no me alcanzan las palabras para describirla. Es fantástica y como compañera de trabajo es muy generosa y dada a trabajar en conjunto las escenas”.

J.M.