PROTAGONISTAS RECIBIRA EL ALTA EN UNA SEMANA

Horacio González se recupera de su ACV pero seguirá en Panamá

agencias

Todo transcurría con normalidad. El jueves por la mañana Horacio González, director de la Biblioteca Nacional y fundador de Carta Abierta, estaba contento por haber participado en la cuarta edición del congreso Internacional de la Lengua Española, que reunió a más de 200 escritores y expositores en Panamá. Sin embargo, horas más tarde comenzó a sentirse mal hasta que se descompuso. El intelectual sufrió un inesperado accidente cerebrovascular y tuvo que ser trasladado de urgencia hasta un centro médico privado de la capital panameña. Al momento del cierre de esta edición, el departamento de prensa del círculo de intelectuales Carta Abierta envió un comunicado para transmitir tranquilidad e informar que el sociólogo ya se encuentra fuera de peligro.
“El compañero Horacio González , en viaje a Panamá, donde asistió al Congreso Internacional de la Lengua, presentó, el jueves 24, un episodio vascular cerebral transitorio, sin compromiso intelectual, del cual se encuentra recuperado casi totalmente y con probable retorno al país la próxima semana. Se encuentra acompañado por Liliana Herrero y con muchas ganas de volver a casa”, dice el comunicado emitido a pedido de la familia del filósofo.
Tal como dice el informe, González, de 69 años, se encuentra estable y se recupera de a poco en la clínica privada a la que fue trasladado ese mismo jueves de urgencia. Acompañado por su mujer, la antropóloga y cantante folclórica Liliana Herrero, quien canceló todos sus compromisos y llegó esa misma noche a Panamá, está ansioso por regresar al país. No obstante, y si bien su cuadro no reviste gravedad, deberá quedarse por control y para que le hagan un seguimiento una semana más. Recién entonces, los médicos evaluarán si está en condiciones de abordar un avión o no, ya que la presión que ejerce un vuelo no es recomendable para este tipo de cuadros clínicos. A su regreso, su esposa se estará encargando de que lo vea un especialista ya que, si bien se dice que no es grave, la invade una lógica preocupación. Por ese motivo, sus allegados cerraron filas y se manejan con una gran discreción.
Días antes de asistir al Congreso de la Lengua Española, González había participado, con el vicegobernador Gabriel Mariotto y el filósofo José Pablo Feinmann, de una mesa redonda sobre “Pensamiento nacional y política en la Argentina del siglo XXI”.



Redacción de Perfil.com