PROTAGONISTAS ESTA GRAVE

Internaron ayer a Alfredo Di Stéfano tras sufrir un paro

Foto:Cedoc Perfil
Agencias/A.G.
El ex futbolista argentino Alfredo Di Stéfano se encuentra en estado muy grave. Fue internado ayer en el Hospital Gregorio Marañón, en Madrid, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la vía pública.
A las 21.40 hora local (16.40 de Buenos Aires), los médicos que lo atendieron emitieron el parte médico. “Actualmente el paciente se encuentra ingresado en la Unidad Coronaria sometido a sedación, intubación orotraqueal y ventilación mecánica. Se le están practicando los estudios clínicos pertinentes”, reproducía ayer un informe de agencia EFE.
Según trascendió el paciente presenta una situación clínica y hemodinámica “estable, dentro de la gravedad”. Se espera para hoy a las de la mañana un nuevo parte donde se volverá a informar sobre el estado de salud.
Di Stéfano, que el viernes cumplió 88 años, sufrió la crisis cardíaca, cuando se encontraba en la salida de un local en la calle. Fue atendido por Protección Civil antes de ser remitido en ambulancia hasta el hospital y fue atendido durante 18 minutos, según indicaron fuentes del hospital Marañón. Di Stéfano tiene implantado un marcapasos desde 2005, y el año pasado sufrió el último de una serie de infartos
Retirado hace casi cuarenta años de la actividad profesional, pero aún considerado un mito, fue noticia el año pasado cuando se casó, a los 86 años, con Gina González, cincuenta años menor que él. “Me caso porque quiero y ya llevo ocho años viudo; estoy enamorado”, expresó el ex futbolista al diario español El Mundo. “No quiero esperar más, en la iglesia o en el juzgado. Estoy enamorado. (…) ¡Qué van a decir mis hijos! Pues deben estar en contra, pero a mí eso no me importa”, agregaba. González tiene 36 años, es abogada, entrenadora de fútbol y periodista deportiva. Nacida en Costa Rica, llegó a España en 2000 gracias a una beca de Televisión Española, lo que le permitió también ser corresponsal free lance. Ya en su país había comenzado a trabajar como redactora deportiva y posteriormente como presentadora de una cadena de TV.

Redacción de Perfil.com


Temas: