PROTAGONISTAS LA ACTRIZ EN CONTRA DE LA COSIFICACION


Jennifer Aniston se hartó de lo que escriben sobre ella

PERFIL COMPLETO


Foto:AFP
“Harta”, ésa fue la palabra que utilizó para hacer su descargo en una columna que escribió para The Huffington Post, y que se viralizó en las redes sociales. Así dijo sentirse la actriz hollywoodense Jennifer Aniston luego de que se publicaran unas fotos de ella en bikini tomadas por paparazzi endilgándole un embarazo por el hecho de juzgar de su volumen corporal.
Si bien no es la primera vez que la prensa estadounidense embaraza a la protagonista de Friends, esta vez la hirieron sensiblemente, por lo que decidió hacer público su malestar. “Para que conste: no estoy embarazada. Lo que estoy es harta. Harta de ese escrutinio y de ese afán por hacer sentir mal a alguien por su cuerpo con el pretexto de estar haciendo periodismo, el primer artículo de la Constitución de las noticias sobre famosos”, escribrió Aniston.
Sobre la invasión a su intimidad, aseguró que “la cosificación y el escrutinio a los que sometemos a las mujeres es absurdo y alarmante. A diario mi marido, Justin Theroux y yo somos acosados por decenas de fotógrafos agresivos apostados en las puertas de casa, que traspasarían cualquier frontera para obtener una foto, aunque esto suponga ponernos en peligro (...) Dejando aparte el aspecto de la seguridad pública, quiero centrarme en un tema más amplio: lo que este ritual loco de los tabloides representa para todos nosotros”. El objetivo de su columna fue concientizar respecto a que “las niñas de todo el mundo absorben este acuerdo, de forma pasiva o no. Todo empieza a una temprana edad. El mensaje de que las niñas no son lindas a menos que estén superdelgadas, de que no merecen nuestra atención a menos que tengan el aspecto de una supermodelo o una actriz de tapa de revista es algo en lo que todos estamos implicados. Esta forma de condicionarlas es algo que las chicas llevarán consigo hasta la adultez. Usamos estas noticias de famosos para perpetuar esta visión deshumanizadora de las mujeres que se centra sólo en la apariencia física”, agregó Aniston.“El acoso y la cosificación que he experimentado reflejan la forma retorcida que se usa para valorizar a una mujer”

J.M.