PROTAGONISTAS CAUTA PARA ELEGIR HOMBRES

JLo se muestra sexy en escena y cerebral en la vida amorosa

Foto:AFP

Con sus recién cumplidos 45 años, está en la flor de la vida: separada legalmente de Marc Anthony hace una semana, y también de su última pareja, el joven bailarín Casper Smart, Jennifer Lopez se muestra más sensual que nunca y segura de sí misma. La cantante estuvo a cargo del cierre de los American Music Awards 2014 y brilló por sobre todas las jóvenes colegas que pisaron esa noche el mismo escenario: Taylor Swift, Jessie J, Lorde, Ariana Grande, Sam Smith y Meghan Trainor. No hubo juvetud que pudiera contra su explosiva performance.

Apenas hizo su ingreso por la alfombra roja, fue su osado look el que hizo que todos posaran sus ojos sobre ella. La diva lució un vestido de tiras en tono nude de la firma Reem Acra, que dejó ver su escultural cuerpo. Y cuando subió al escenario para bailar junto al rapero cubano Pitbull, volvió a causar sensación. Vestida con un osado body rojo de lentejuelas, con un escote pronunciado y una chaqueta esmoquin del mismo tono, la actriz encandiló al público a base de lo que mejor sabe hacer: mover su cadera y melena. Ya sobre el final, y a modo de cierre del evento, Jennifer, con un body blanco y negro, cantó y bailó su hit Booty junto a la cantante Iggy Azalea, consagrándose como la mejor de la noche.
Claro que la cadena de televisión ABC, responsable de la emisión, le “prohibió” unas cuantas escenas con tal de que su presentación fuese apta para toda la familia. ABC no quería roces de cuerpos ni mucho menos de caderas –tal y como ocurre en el video original de la canción Booty– y, por supuesto, nada de poses ostensiblemente eróticas. Por eso, las cámaras evitaron trasmitir esas escenas en un plano cerrado y optaron por reflejar las reacciones del público.

Nueva etapa. Pese a estar sola, JLo se encuentra en un gran momento no sólo profesional sino también personal. Y así lo demostró sobre el escenario y en sus dichos. En una reciente entrevista al programa Today por el lanzamiento de su libro autobiográfico True Love (Amor verdadero), en el que hace un repaso de su carrera, de sus mejores y peores momentos y de sus amores, dijo: “La primera persona que aparece, me muestra un poco de amor y me da algo de química me enamora y ya quiero vivir con ella”. Y reveló que ése fue el gran motivo por el que se separó tanto de Ben Affleck como de Marc Anthony. “Tenía confianza en lo que podía hacer. No en quién era o lo que tenía yo para ofrecer como mujer. Ese todavía es un trabajo en progreso para mí: tratar de ver cómo me sentía de niña, siendo la hermana del medio, y medio invisible a veces, e intentando captar la atención”, agregó.

Ahora, reconoce, se muestra mucho más cauta a la hora de elegir pareja: “Sé que no puedo tomar decisiones basándome en el miedo. Pero cuando una persona aparezca, ya no voy a decir: ‘Esto está bueno; vivamos juntos’, sino más bien: ‘Vamos a conocernos y ver si sos apto y bueno para mis hijos’. Y si surgen problemas, decirle: ‘¿Vamos a solucionarlos juntos?’. Estoy abierta a eso. (...). Estoy abierta al amor, pero ahora siento que es mejor que esté sola por un tiempo y aprenda más de mí misma”.



Julieta Mondet