PROTAGONISTAS ÚLTIMO ADIÓS

En una ceremonia íntima, Máxima despidió a su padre

La Reina llegó acompañada por su esposo, el rey Guillermo Alejandro y sus tres hijas. Mirá la galería.

El Rey Guillermo y sus tres hijas acompañaran a Máxima en la ceremonia de despedida de los restos de su padre.
El Rey Guillermo y sus tres hijas acompañaran a Máxima en la ceremonia de despedida de los restos de su padre. Foto:AFP

Rodeada de su familia, la Reina Máxima de Holanda despidió este jueves a su padre, Jorge Zorreguieta, que falleció el martes pasado luego de una larga lucha contra un linfoma que se complicó con una infección respiratoria.

La familia real llegó al cementerio Memorial de Pilar pasadas las 12, en una pequeña comitiva que estuvo conformada por el círculo más íntimo del fallecido.

La Reina acompañó muy de cerca a su madre María del Carmen Cerruti, a quien se vio visiblemente afectada por la pérdida.

Máxima, de 46 años, llegó al país el sábado pasado para visitar a su padre y acompañarlo luego de enterarse de su grave estado.

Al conocer la triste noticia su marido, el rey Guillermo Alejandro y sus tres hijas interrumpieron sus vacaciones de verano en Europa para acompañar a Máxima en tan triste momento. 

Jorge Zorreguieta, falleció en la tarde del martes a los 89 años después de una larga lucha contra la leucemia. El hombre, secretario de Agricultura Ganadería y Pesca durante la última dictadura cívico-militar argentina, estaba internado desde la semana pasada.

Su hija, Reina de los Países Bajos, llegó este sábado 5 de agosto al aeropuerto de Ezeiza para acompañarlo después de que se agravara su estado de salud.