PROTAGONISTAS EN PLENA NEGOCIACION DE LA DEUDA

Kicillof causó sensación en las ejecutivas de Estados Unidos

Luego de su viaje a Nueva York, las redes sociales y varios medios fogonearon la imagen de sex symbol del ministro de Economía.

Foto:AFP
Llegó a Nueva York como otras tantas veces de las que había viajado en el marco del litigio con los fondos buitre. Su misión: evitar el default. Sin embargo, Axel Kicillof esta vez fue el centro de las miradas no sólo por ser la cabeza de la  misión negociadora. Como ya pasó alguna vez,  causó sensación en la platea femenina: las ejecutivas del mundo financiero también hablaron de él.
El titular del Palacio de Hacienda fue tema de conversación en las redes sociales esta semana. A tal punto que el portal Buzzfeed le dedicó un artículo titulado: “Internet está obsesionada con el guapo ministro de Economía argentino”. El texto sostiene: “Los bonistas piensan que Argentina es un cesto financiero y quieren su dinero, incluso si eso significa que la economía argentina va a sufrir. Los bonistas ganaron pero aún el mundo financiero está bastante contento de ver más conferencias de prensa de Axel Kicillof”.
Parece que la estética de Kicillof es bien conocida en la industria financiera del hemisferiio norte. “Muchas mujeres que se especializan en productos financieros y venta de bonos sudamericanos empezaron a poner fotos en sus escritorios”, dijo a Infonews Jim Waterson, considerado el periodista que expuso el furor por Kicillof en la ciudad de Nueva York. Lo cierto es que la imagen del ministro de Economía recorrió los principales medios financieros y de negocios del mundo en las últimas semanas. En este contexto, las mujeres de Norteamérica y de Gran Bretaña exaltaron al funcionario y lo consideraron un sex symbol. “Por favor, asegurémonos que en la próxima elección que tengamos haya un ministro de Economía como Axel ‘hot’ Kicillof”, escribieron desde la cuenta de Twitter de Marketing Eye, una empresa de comunicación estadounidense.  
“Obviamente, éste es un fenómeno relativamente nuevo, pero desde el momento en que fue designado como ministro de Economía su look se convirtió en un hit inmediato en las periodistas financieras inglesas. Los comentarios sobre su apariencia se volvieron más y más comunes durante las negociaciones en el curso sobre la refinanciación de la deuda. Algunas personas llegaron a sugerir que Kicillof podría tener una carrera como modelo si la crisis financiera afecta su carrera de economista”, agregó el periodista Waterson.
 Pero parece que la “Kicillofmanía” también se trasladó a otro país europeo. “Hoy media España habla de él. Y no sólo por esta operación”, publicó ayer el portal de la edición española de Vanity Fair, donde se refirió al ministro de Economía argentino no sólo por su rol en las negociaciones económicas. “Axel Kicillof es el ojo derecho de Cristina Fernández de Kichner. Descubrimos el lado más desconocido y personal de este galán de 41 años”, detalla el sitio para presentar un perfil del ministro.
Patillas, look casual, sin corbata y descontracturado. Esta no es la primera vez que la imagen del economista causa algún tipo de reacción. Cuando asumió la cartera de Economía, la prensa brasileña habló del nuevo símbolo sexual de la política argentina. En esa oportunidad lo denominaron Kicilove.

Agustin Gallardo