PROTAGONISTAS NUEVA ETAPA

La ex mujer de Hollande se muestra renovada en Haití

Valérie Trierweiler estuvo en una mision humanitaria y declaro que quiere volver a la televisión para hacer periodismo politico.

PERFIL COMPLETO

Foto:AFP
Es inevitable: todo el mund la asocia con François Hollande, el presidente de Francia. Pero Valérie Trierweiler, dice ser “mucho más fuerte que hace dos años. Luego de su mediática separación con el líder político, la periodista ha retomado su agenda y sigue estando presente en la vida pública.
    Esta semana se la vio en una gira humanitaria por Haití donde manifestó su compromiso con diferentes organizaciones como Secours Populaire, Acción contra el Hambre o ELA (la asociación patrocinada por Zinedine Zidane que lucha contra las enfermedades raras). La ex primera dama aseguró que quiere seguir colaborando con estas ONG’s y con otras “pero discretamente, para aprender”.
    En el viaje, donde visitó el complejo escolar Rivière Froide, en Puerto Príncipe, hizo varias declaraciones donde deslizó algunos aspectos de su vida profesional. “Todo es posible”, dijo cuando le preguntaron sobre la posibilidad de volver a la televisión. “Se han escrito muchas cosas, muchas de ellas falsas, hoy en día, mi vida privada me pertenece”, contestó al ser consultada sobre su ex pareja.
  En enero de este año las imágenes de Trierweiler recorrieron el mundo cuando fue hospitalizada de urgencia en una clínica de París, tras sufrir un colapso nervioso al enterarse de la relación que el presidente de Francia mantenía con la actriz Julie Gayet. El escándalo sucedió luego de que la revista Closer publicara una serie de fotos donde destapó esta relación amorosa.
    La relación entre Hollande y Trierweiler comenzó a conocerse en 2007, cuando el mandatario aún vivía con Ségolène Royal, madre de sus cuatro hijos, candidata a la presidencia, derrotada por Sarkozy en 2007.
  A pesar de que Trierweiler cumplió el papel de primera dama, nunca se casó con Hollande. Divorciada en dos oportunidades y madre de tres hijos, su relación con el líder socialista se blanqueó en 2010. Trierweiler se hizo conocida en los medios franceses por sus entrevistas políticas en canales de televisión y en la revista Paris Match. Sin embargo, la candidatura presidencial de Hollande  la obligó a dejar las páginas políticas y dedicarse a reseñas culturales. La llegada de su pareja al poder no le cayó bien ya que protagonizó varios incidentes con sus ex compañeros de prensa que la bautizaron la “Rotweiler” por su rechazo a ser fotografiada.    No obstante, su descenso en la popularidad se produjo tras hacerse público un tuit en el que apoyaba a un político que competía por un cargo público contra Royal, la ex de su marido.

A.G.