PROTAGONISTAS TIJERAS DE PLATA

La moda nacional tuvo su gala 2014 junto a revista ‘Luz’

Foto:Cedoc

Por quinto año consecutivo la Cámara Argentina de la Moda junto a la revista Luz, de editorial Perfil, hicieron entrega de los premios Tijeras de Plata, el máximo galardón en el mundo de la moda y el diseño. En esta oportunidad el evento se realizó en el Plaza Hotel. Y la gran ganadora de esta edición fue María Pryor que se alzó, primero, con la de Plata en la terna Mejor Colección Original, y luego con la Tijera de Oro, el premio máximo. La diseñadora lo recibió de mano de Karina Rabolini, quien aprovechó la oportunidad para apoyar al sector: “Los premios siempre son un incentivo para seguir trabajando. Y hay que recordar que la industria de la moda es muy importante ya que genera muchos puestos de trabajo y activa lo creativo de la sociedad. Por eso es importante alentarla”.

Entre los ganadores también se destacó Nacha Guevara, quien recibió de manos del CEO de la Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, la Tijera de Brillantes. Es la segunda vez que se entrega este galardón y el fundamento del mismo es elegir a aquellos que con su estilo personal colaboran en la difusión de los diseñadores argentinos. También obtuvieron sus galardones Gabriel Lage, Ailen Siboldi, Andrés Risso, Micaela Argañaras, Sarah Jessy Jones, Marcelo Giacobbe, Paula Ledesma, Leo Cosenza y Mabby Autino.

Entre los invitados se destacó la diseñadora Patricia Della Giovampaola, quien dijo: “No suelo estar en el país en esta fecha del año. Y este año quise aprovechar para venir. Me gustan mucho los diseñadores locales. Me parece bueno que hagan cosas originales. Creo que la moda argentina es joven y tiene mucho futuro”. También estuvieron presentes las modelos Analía Maiorana, Mariana Arias, Ivana Figueiras, Jimena Butigliengo, Catalina Rautenberg; Héctor Vidal Rivas, y grandes diseñadores como Laurencio Adot, Pablo Ramírez y Marcelo Senra, entre otros.

En la gala hubo tres reconocimientos especiales: a la diseñadora Elsa Serrano por su trayectoria, a Editorial Perfil por apoyar desde todas sus revistas la difusión del mundo de la moda, y a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que recibió su presidente Osvaldo Cornide.



Julieta Mondet