PROTAGONISTAS DESDE NUEVA YORK

La "version negra" de Alicia en el Pais de las Maravillas

Perfil estuvo en la presentacion mundial del calendario Pirello 2018

Alicia en el país de las maravillas, la última propuesta de Pirelli.
Alicia en el país de las maravillas, la última propuesta de Pirelli. Foto:Pirelli

Todos negros. Asi son los personajes que el fotógrafo inglés Tim Walker convocó para su versión de Alicia en el País de las Maravillas, tema del calendario 2018 que Pirelli presentó este viernes en Nueva York ante 300 periodistas de todo el mundo.

En un Estados Unidos gobernado por el republicano Donald Trump, la propuesta de Walker podría entenderse como algo más que un planteo meramente estético. En diálogo con PERFIL, el artista zanjó esa cuestión: “¿Por qué siempre tiene que una historia contada en blanco?”. 

Para Naomi Campbell, esta “Alicia…” en negro es un detalle porque lo que propone la novela de Lewis Carrol es fantasía. Y recuerda que ya Sidney Lumet se había anticipado en 1978 a llevar al cine El mago de Oz (el clasico en 1939 hiciera famosa a Judy Garland) en “version negra” con Diana Ross y Michael Jackson.

Además de Campbell y Sean “Diddy” Combs, participaron -entre otros- Ru Paul, el actor Djimon Hounsou, Lupita Nyong’O,  Whoopi Goldberg, la modelo negra albina Thando Hopa, y como Alicia, la modelo austrialiana Duckie Thot, conocida tambien como la Barbie negra. Menos Goldberg, todos ellos asistieron a la presentacion oficial y en la gala que el viernes por la noche se realiza en Manhattan.



Temas: