PROTAGONISTAS VIAJE RELAMPAGO

Lanata en Miami: recibió premio, pero su asistente se quedó con los elogios

El conductor fue galardonado “por su labor periodística”. Viajó con un equipo de El Trece y Martina, su asistente y productora desde hace un año. Mañana regresa para estar en “PPT”.

Galardón. El conductor de PPT junto al presidente del IID, Carlos Montaner, recibiendo su distinción.
Galardón. El conductor de PPT junto al presidente del IID, Carlos Montaner, recibiendo su distinción. Foto:fernandez

A excepción del verano, hacía mucho que el conductor no ponía los pies en la arena. Y no es algo literal, sino más bien figurativo. En sí, a él no le gusta la playa. Sin embargo, fue el lugar que eligió cuando tuvo que recuperarse de su operación de trasplante cruzado de riñón. Y adonde este miércoles, Jorge Lanata volvió para recibir un premio.

El galardón le fue otorgado por parte del Interamerican Institute for Democracy, cuyo presidente es Carlos Alberto Montaner, un referente para la comunidad cubana exiliada en Miami, y columnista del Miami Herald. Y quien todos los años realiza una ceremonia de entrega de premios a personalidades e instituciones comprometidas con la defensa de la libertad y la democracia.

Este año, el evento estaba planeado para hace dos meses, pero se canceló por el huracán Irma. Y se terminó realizando este jueves en el Miami Dade Collage, comenzó a las 18 con la presentación de la violinista Daniela Padrón y culminó a las 20. Y hasta allí fue Lanata para recibir su galardón que destacó su “trabajo sobresaliente en documentar y reportar el flagelo de la corrupción que impide que los países logren el desarrollo”, según detallaron en el programa presentado. Aunque en Argentina nadie sabía bien de qué premio se trataba, “porque siempre lo están premiando”, dijeron los consultados.

El conductor arribó a Miami con un equipo de TN y una joven rubia que llamó la atención de todos los presentes. Se trata de Martina Perdiguero quien -pese a que muchos pensaron que era su nueva compañía amorosa, luego del fugaz romance que el conductor de PPT mantuvo con la también joven periodista española Josefina Giancaterino Stegman- no es ni más ni menos que su asistente y productora. Martina se encarga de que Lanata tenga todo al día. Con su corta edad habla varios idiomas (inglés, portugués, francés), hace colaboraciones periodísticas en Clarín, y trabajó en radio Mitre y Artear. Y fue quien se ocupó de organizar el viaje que tendrá su regreso este fin de semana ya que el conductor estará en su edición de PPT este domingo, luego de una semana políticamente álgida.

De hecho, luego de la ceremonia, Lanata habló con TN y disparó contra el kirchnerismo. “De Vido es muy parecido a Cristina, hace todo lo posible para negar lo que pasa. No permitió que lo detuvieran, fue él a entregarse. Me llama mucho la atención que argumente la diabetes para pedir la prisión domiciliaria. Yo soy diabético y sólo tenés que darte insulina. No es nada raro, me parece todo ficción”, sentenció. Cuando le consultaron puntualmente por la detención del ex ministro, el conductor deslizó: “Yo no tuve info del tema porque venía para acá. Pero si todos van con casco y chaleco y él no, es que pasó algo raro. Y lo raro pudo haber pasado en distintas instancias, o el juez o la policía... Pero no hay cincuenta posibilidades”.

Entonces, volvió a apuntar contra Cristina. “Hace tiempo que se creyó su propia mentira. Creo que su tiempo político se terminó. Pasó del 54% a discutir los votos del consorcio. Es una dirigente de la Provincia, no nacional. Es cuestión de tiempo”, finalizó el conductor, que en esta oportunidad no usó su departamento de Brickel, aquél que supo habitar, sino que se hospedó en un hotel. La razón es que ese departamento lo tiene en venta y en alquiler, pero sin lograr ninguna de las dos opciones, por lo que hace casi un año que está vacío. El motivo, Lanata, no negocia precio. Le puso un monto de 2,4 millones de dólares de venta, y 12 mil dólares de alquiler, según figura en la web de Golod Group de Fortune International Realty, y por el momento no tiene apuro por venderlo.