PROTAGONISTAS HOLLYWOOD EN EL FIN DEL MUNDO

Leo DiCaprio llega hoy a Ushuaia para filmar cuatro días

El director, González Iñárritu, se quedó sin nieve en Canadá y trae al actor a Argentina para rodar una única escena.

Foto:Captura de pantalla

Un lugar donde haya nieve segura que tenga alguna pared montañosa de fondo, muestre algo de forestación y un río para que Leonardo DiCaprio pueda cruzarlo a caballo y tener un combate ficticio con un grupo de enemigos. Este fue el pedido que se le solicitó a una productora argentina para filmar tan sólo una escena de The Revenant, la nueva película protagonizada por el actor de Titanic, que fue filmada en Canadá y ahora, tendrá como una de sus últimas locaciones a Ushuaia.

Después de hacer una búsqueda intensiva por todo el sur argentino, teniendo en cuenta zonas limítrofes del otro lado de la cordillera en Chile, y habiendo deliberado incluso la posibilidad de filmar en Nueva Zelanda,  Ushuaia recibirá hoy a Leo DiCaprio, quien llegará junto a una comitiva de más de cien personas al mando de Alejandro González Iñárritu, el director mexicano ganador de dos premios Oscar.
“Iñárritu es un exquisito, lleva más de seis meses rodando porque sólo filma durante la mañana y el atardecer. Por eso se le pasó el tiempo y se quedaron sin nieve en Canadá”, cuenta a PERFIL una persona involucrada en la producción anfitriona.

Es por esto que todo el equipo tuvo que trasladarse a 12.523 kilómetros de Calgary, la ciudad canadiense donde se filmó, hasta la capital de Tierra del Fuego.  
Basada en un hecho real, DiCaprio interpreta a Hugh Glass, un hombre que vivió de 1780 a 1833 y es conocido por sus proezas en el noreste de Estados Unidos. Glass es atrapado por un oso y queda malherido. Es abandonado por un grupo de cazadores que lo creen muerto y tiene que sobrevivir atravesando un crudo invierno. La película se estrenará en diciembre de este año y varios ya pronostican que podría ser gran candidato en la entrega de los Oscar el próximo año, incluyendo el galardón de mejor actor, esa espina que Leo tiene con la Academia.

Visita. DiCaprio arribará al Aeropuerto Internacional de Ushuaia en un vuelo privado. Desde ahí se trasladará a un destino cuya ubicación y nombre se guarda bajo siete llaves. PERFIL pudo saber que el actor podría instalarse en la casa de uno de los dueños de Cerro Castor, ubicada sobre el Canal de Beagle. Otra de las opciones es en Los Cauquenes, resort &  spa. Aunque es probable que vaya cambiando de lugar, algo que hace habitualmente para evitar la mirada ajena de la prensa y los curiosos. El resto de la comitiva se alojará en Arakur, uno de los hoteles más exclusivos.  
La escena, una de las más importantes de la película, será grabada sobre el río Olivia,  “Se tuvo que ensanchar su cauce previamente para que las tomas puedan hacerse mejor”, explicaron. Desde hace dos semanas encargados de locación y efectos especiales, están trabajando minuciosamente, incluso, se plantaron pinos artificiales, despertando críticas de varios lugareños por tratarse de modificaciones en el medio ambiente. Serán cuatro días de filmación de DiCaprio en el fin del mundo.



Agustín Gallardo