PROTAGONISTAS FUE ENCONTRADO AHORCADO DESPUES DE UN SHOW

Los familiares de Cornell sospechan que se mató bajo los efectos de fármacos

Vicky Cornell, su esposa, señaló que tomaba una medicación para la ansiedad y el insomnio, capaz de aumentar los estados de depresión. Tenía 52 años y dos hijos.

En el Colón. El cantante dio un memorable show acústico el pasado 14 de diciembre donde presentó su último disco solista.
En el Colón. El cantante dio un memorable show acústico el pasado 14 de diciembre donde presentó su último disco solista. Foto:cedoc

El miércoles, horas antes de ahorcarse, Chris Cornell le cantó a su propia muerte arriba de un escenario. In My Time of Dying (“Cuando me muera”) fue el último tema que eligió para cerrar el concierto en Detroit que estaba dando con Soundgarden, la banda de este trovador del grunge y voz cascada. “Cuando muera, quiero que nadie llore. Todo lo que quiero que hagas es llevar mi cuerpo a casa”, reza el comienzo de este tema de Led Zeppelin, la canción que Cornell eligió para cerrar el concierto con Soundgarden. Ayer justamente, Seattle, la ciudad del movimiento al que supo pertenecer, lo despedía con ofrendas florales, incluso en una escultura de Soundgarden que hay en un parque que se tomó como parte del nombre de su banda.

El mundo del rock sigue estupefacto por la muerte de este músico de 52 años y nadie aún puede creer que haya decido quitarse la vida. Aunque todavía no se conocen los informes toxicológicos, su familia salió a decir que la causa de la muerte tendría que ver con unos medicamentos que el cantante estaba tomando, más una mala combinación con otro tipo de drogas. “Si Chris se suicidó, no sabía lo que estaba haciendo, y las drogas u otras sustancias pudieron influir en sus acciones”, ha declarado su familia por medio de su abogado.

Lo cierto es que Cornell, fue hallado ahorcado en el baño de la habitación del hotel donde se hospedaba. Ativan. Este es el medicamento que Cornell tomaba para la ansiedad. Sus familiares afirman que la decisión de matarse pudo haber venido después de haber ingerido el medicamento, para el que tenía prescripción médica. Entre los efectos secundarios de Ativan se incluyen pensamientos paranoicos o suicidas, problemas en el habla o cambios inusuales del ánimo o el comportamiento. “Cuando hablamos antes del show, discutimos los planes para las vacaciones. Después del show, volvimos a hablar y me di cuenta que estaba articulando mal las  palabras. Me dijo que tal vez había tomado uno o dos Ativan extras”, dijo su esposa.

Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle. Guitarrista y cantante, se hizo famoso por ser el vocalista de bandas como Audioslave o Temple of the Dog. En su última etapa había incursionado en el folk. En diciembre pasado dejó un memorable registro en un concierto acústico en el Teatro Colón. Aquel show íntimo se mantiene hoy como una postal vívida para los que estuvimos allí presentes.