PROTAGONISTAS TRAS LA SUSPENSION EN MEXICO

Luis Miguel sigue con problemas de salud pero no peligra su visita

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc Perfil

Las fans de Luis Miguel están, al menos, a la expectativa. Porque luego de que el cantante suspendiera dos de los cuatro shows que tenía programados en México, su llegada a la Argentina está condicionada por temas de salud. Luis Miguel explicó ayer, a través de un comunicado, el motivo de la suspensión de dos de los cuatro shows (del 18 al 21 de noviembre) que tenía que dar en la capital de México en el Auditorio Nacional. “Por medio de la presente les permitimos informarles que el Sr. Luis Miguel presenta un cuadro de rinofaringitis aguda. Esto es un proceso inflamatorio agudo de la vía aérea superior que le impidió desempeñarse adecuadamente durante el concierto del 18 y 19 del actual”, dice parte del comunicado firmado por el staff que maneja la carrera de la estrella. “Se ha indicado tratamiento médico y reposo absoluto. De acuerdo a su evolución podrá regresar a sus actividades profesionales cuando sus condiciones lo permitan”, continúa el texto que fue difundido ayer.
Por esta razón, las fechas del 20 y 21 se pospusieron. La gran pregunta que surge entonces ahora es: ¿qué pasará con las fechas anunciadas en la Argentina? Por el momento desde la productora que organiza el evento en el país, dicen que sigue todo como está. En la agenda del tour, aparece un show en el Orfeo Superdomo cordobés el 25 de noviembre, y dos en el estadio GEBA el 27 y 28.

Abucheado. Pasaron quince minutos desde que había subido al escenario del Auditorio Nacional el pasado miércoles 18, cuando tuvo que abandonar el lugar. Ante el abucheo del público, Luis Miguel se hizo humo entre la gente que silbaba. No fue una buena noche: el corto show se había iniciado con 45 minutos de retraso y la performance que siguió después no fue la mejor: el artista interpretó las canciones olvidando las letras.
 Tras diez minutos de oscuridad una voz de mujer anunció por megáfono, que el concierto se cancelaba por problemas con el clima y cambios de temperatura en ese auditorio, que tiene una capacidad para casi 10 mil personas, según las crónicas, casi repleto de seguidores del artista mexicano. Al día siguiente, ni si- quiera pudo salir al escenario y ese show se canceló antes que comience.
 Por el momento “El sol de México”, se encuentra bien y haciendo reposo, de cara a los tres shows que dará la semana próxima en Córdoba y Buenos Aires.



A.G.