PROTAGONISTAS UN FENOMENO MUNDIAL ADOLESCENTE

One Direction hizo explotar Argentina

Ante casi 50 mil fans, dio su primer show en Vélez. Visita a Boca y golf.

Foto:Marcelo Aballay

La fiebre teen ya explotó en Buenos Aires. Luego del masivo show que Violetta brindó el viernes en Palermo –juntó 250 mil personas en un recital gratuito– ayer fue el turno de los One Direction. Al cierre de esta edición, el conjunto británico-irlandés comenzaba a dar su show en el estadio de Vélez colmado de fans. Según cálculos oficiales, llegaban a cincuenta mil personas. Las puertas se abrieron a las 16 horas y los cientos de seguidores que se encontraban acampando desde hace una semana en las inmediaciones, comenzaron a ingresar de forma tranquila.  La fila, a esa hora sumaba, 15 cuadras de largo. La banda encargada de telonear a One Direction fue Sonus, un trío teen oriundo de California.

Visita. One Direction llegó en la madrugada del viernes a la Argentina, en el marco de Where We Are Tour, la gira que los tiene tocando por varios puntos de Latinoamérica. Fue a la 1:45 cuando el avión aterrizó ayer en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Recibidos por alrededor de cuatro mil Directioners, la boy band tuvo que esperar dos horas antes de partir a Sofitel, La Reserva, un hotel ubicado en el kilómetro 61 de la Ruta 9, en la localidad de Los Cardales. Allí otro gran número de fans decidió hacer guardia para esperarlos. Fue tanta la cantidad de gente que los dueños del hotel doblegaron el vallado y el personal de seguridad. Sólo algunas fans, pudieron ingresar al hotel y cumplir su sueño de sacarse fotos con sus ídolos. La estadía de 1D tuvo que hacerse fuera de la Capital Federal a raíz de los antecedentes recientes que dejaron las fanáticas de Bieber en su anterior visita.

No fueron muchas las actividades que estos cinco jóvenes hicieron en Buenos Aires. El viernes, luego de realizar  una primera prueba de sonido por la mañana en Vélez, fueron a visitar el estadio de Boca Juniors. Allí, Niall Horan, Louis Tomlinson, Harry Styles, Liam Payne y Zayn Malik dejaron por un momento su vestimenta cool y se calzaron el equipo entero del club, incluyendo los botines. Luego de recorrer las instalaciones de la Bombonera, los chicos hasta se animaron a patear al arco y se sacaron algunas fotos con un grupo de fans.  Ayer se quedaron disfrutando de los espacios verdes del hotel, en especial Liam y Niall, quienes improvisaron un partido de golf.

La banda británico-irlandesa se formó en 2010 y surgió del reality show The X Factor. Si bien no fueron los ganadores del concurso, su productor Simon Cowell, consiguió un contrato para que grabaran un disco. Sus canciones treparon al tope de todos los rankings; en esta gira han agotado todas las entradas en todos los países donde actuarán. Dos datos que asombran; en su corto recorrido artístico, vendieron más de 15 millones de discos a nivel mundial y rompieron con un récord histórico que ni siquiera los Beatles pudieron adjudicarse: One Direction se convirtió en el primer grupo británico-irlandés en debutar en el número 1 en EE.UU. con su primer disco. Hoy está previsto que las puertas del estadio se vuelvan a abrir a las 16. Será la segunda y última actuación antes de que partan a Uruguay donde se presentarán el martes próximo. Luego, harán tres fechas en Brasil: el 8, 10 y 11 de este mes. Where We Are Tour finalizará el 5 de octubre en Miami, con más de 65 recitales en Europa, Estados Unidos, Canadá y América Latina.



Agustín Gallardo