PROTAGONISTAS SE ENTREGARAN EL MIERCOLES 6

Premios Perfil a la Libertad de Expresión y a la Inteligencia

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc Perfil

Por sexto año consecutivo, Editorial Perfil entregará sus premios a la Libertad de Expresión nacional e internacional, a los que desde hace cuatro años se suman los reconocimientos a la Inteligencia.
La ceremonia se desarrollará en el Salón de las Américas del hotel Sheraton Libertador, este miércoles 6.
La repercusión que tradicionalmente han tenido estas distinciones no recaerá. Así, esta vez el Premio Perfil a la Libertad de Expresión Internacional será otorgado al periodista norteamericano Glenn Greenwald, quien desde el diario The Guardian reveló el escándalo sin fin del espionaje global del gobierno de Estados Unidos, a partir del chequeo de documentación filtrada por el ex funcionario de la CIA Edward Snowden.
En el orden nacional, la distinción será para el periodista Juan Miceli. Tras varios años en el Grupo Clarín, Miceli pasó a Canal 7 a conducir el noticiero nocturno, del que fue desplazado abruptamente tras un desplante público del dirigente camporista Andrés “Cuervo” Larroque, que se indignó ante las preguntas del conductor.
Figuras de renombre que no se desempeñan en Perfil ya recibieron estos premios. Entre ellos Julio Rajneri, Robert Cox, Víctor Hugo Morales, Joaquín Morales Solá, Horacio Verbitsky, Beatriz Sarlo y la familia del periodista Adams Ledesma, asesinado en la Villa 31 por una banda narco.
Internacionalmente fueron galardonados ya el colombiano Herbin Hoyos Medina (perseguido por las FARC), la revista mexicana Zeta (atacada por narcotraficantes), la bloguera cubana Yoani Sánchez, el egipcio Ayman Mohyeldin (impulsor de la Primaver Arabe) y el ecuatoriano César Ricaurte (acosado por el gobierno de Rafael Correa).
Desde el año 2010, Perfil también decidió reconocer y estimular a personalidades e instituciones de diferentes ámbitos que trabajan por revalorizar la inteligencia y el esfuerzo.
Elegidos por un jurado de notables (formado por Magdalena Ruiz Guiñazú, Guillermo Jaim Etcheverry, José Luis Roces y Pacho O’Donnell), esta vez serán premiados Agustín Alezzo (Artes), Centro Cultural Konex (Humanidades) y el padre Pepe (Servicio Público), entre otros.
En anteriores ocasiones fueron distinguidos los descendientes de los Nobel argentinos (Saavedra Lamas, Houssay, Leloir y Milstein), Daniel Divinsky, Carlos Alonso, Juan Carr, Alberto Kornblihtt, Luis Felipe Noé y muchos más.
El próximo fin de semana, toda la cobertura del evento, en PERFIL



Ezequiel Ramos