PROTAGONISTAS MEJORES ACTORES

Rago y Gaetani en Nueva York, en busca de un Emmy televisivo

Selfies, risas y música. Así pasaron sus horas de vuelo hacia Estados Unidos Romina Gaetani y Pablo Rago. Y no era para menos: los actores fueron nominados a los premios International Emmy 2014 por su labor como protagonistas de Santos & Pecadores: Televisión x la Justicia.
Entusiasmada y divertida, Romina compartió en su cuenta de Twitter algunas fotos desde el avión junto a su colega y, bromeando, lanzó: “Camino a los Emmy... Ya ni te escucho”. Horas más tarde, la actriz agradecía sobre el escenario donde recibió la medalla por su nominación. “Gracias por la posibilidad de actuar en una trilogía por la justicia y la identidad. Me siento súper orgullosa de ser parte de un proyecto que trata sobre temas sociales para hacer un mundo mejor”. Rago también hizo lo suyo cuando le colocaron su medalla: “Gracias a la política de mi país por apoyar el arte, algo que no pasaba desde hacía mucho tiempo”.

De todos modos, para saber si son los ganadores habrá que esperar hasta la ceremonia de entrega de los premios, que se realizará mañana en una gala en el céntrico hotel Hilton de la ciudad de Nueva York. Entonces, Rago competirá en la categoría Mejor Actor con Stephen Dillane (The Tunnel), Claude Legault (19-2) y Xiubo Wu (The Orphan of Zhao); y Gaetani irá por la categoría Mejor Actriz con Tuba Büyüküstün (20 Dakika), Olivia Colman (Broadchurch) y Bianca Krijgsman (De Nieuwe Wereld).

Santos & Pecadores: Televisión x la Justicia completa la trilogía iniciada por Televisión x la Inclusión y Televisión x la Identidad, series que cuentan con tres Emmy en las categorías Mejor Miniserie, Mejor Actor (Darío Grandinetti) y Mejor Actriz (Cristina Banegas); ambos artistas lo ganaron en 2012. Todas series de unitarios producidas por ON TV Llorente & Villarruel Contenidos, dirigidas por Rodolfo Cella y emitidas por Canal 9.

Particularmente, Santos & Pecadores recorrió a lo largo de sus 13 capítulos casos inspirados en hechos reales de víctimas del mal accionar de la Justicia. En el primero, protagonizado por Pablo Rago, se recreó una causa armada por la policía que perjudicaba a un inocente dentro de un tiroteo. El actor interpretó a un policía que presencia el hecho y se debate entre ser fiel a la fuerza de seguridad y sus compañeros, o decir la verdad sobre lo que realmente sucedió. Por su parte, Romina Gaetani, que ahora protagoniza por El Trece Noche y día, encarnó en otro episodio a una mujer que comienza a sospechar que su hija es víctima de acoso sexual, y empieza así su investigación.



Julieta Mondet