PROTAGONISTAS LUEGO DE 14 AÑOS

Rial le pidió a Ventura que deje el ciclo ‘Intrusos’

Lo anunció ayer en su programa y dijo: “Lo vi desbordado y no quiero que esté más así”. Hoy le dan el alta médica a su socio quien estuvo internado por estrés.

Foto:Cedoc Perfil

“Quiero que entiendas Luis, porque te quiero, que te quiero cuidar y me duele ver que te golpea cualquiera”. Como viene sucediendo en el último tiempo, las palabras de Jorge Rial replicaron en cada rincón del estudio de Intrusos en medio de un silencio sepulcral. “No es fácil decirle a tu amigo: ‘Da un paso al costado’; pero quiero lo mejor para Luis porque nos bancamos absolutamente en todo. Tiene mucho que rearmar y sin verse expuesto. Luis nos pertenece”.  Así, correcto, pero frontal, el periodista anunció que, luego de catorce años juntos, Luis Ventura quedaba desvinculado de Intrusos.

Ayer, el programa comenzó sin Ventura y Rial se tomó los primeros minutos para contar que fue él mismo quien tomó la decisión y que el jueves por la noche le pidió a su amigo que dejara el ciclo. “Creo que es el momento para hacer un paréntesis porque nos estábamos afectando los dos. Lo sufrimos mucho, fueron unos meses muy duros para todos”, siguió explicando el conductor. Se sabe: ambos vienen siendo foco de polémicas  personales –paradojas del destino– luego de haber protagonizado respectivos escándalos sentimentales en lo que va de este 2014. Sin dudas, un año para el olvido.

Primero le tocó a Rial, cuando la ex Gran Hermano, Marianela Mirra, difundió mensajes hot que el conductor le enviaba mientras estaba en pareja con Mariana Antoniale. Posteriormente, fue el turno de Ventura, al trascender que el periodista tenía un hijo extramatrimonial con la vedette Fabiana Liuzzi.

Venturagate. El pasado 4 de junio, Ventura hizo una jugada arriesgada cuando se sentó frente al panel de Intrusos y confesó por primera vez haber mantenido relaciones sexuales con Liuzzi. “Ella una vez quedó embarazada de un famoso, que estaba casado y con dos hijos. En ese caso, como era un escándalo, abortó. Yo, al darme cuenta de que era un embarazo de alto riesgo, le pedí que aborte, pero no aceptó. Abortó el hijo de un famoso casado y no quiso abortar conmigo”, dijo y esas palabras despertaron críticas de la opinión pública.

Aquel coletazo, lo dejó también afuera de Panam y Circo, la obra teatral infantil de Laura Franco, donde Ventura encara el personaje El Ogro so Vó. “Yo ya no quiero hablar, ya dije lo que tenía que decir”, manifestó en diálogo con PERFIL Panam, y repitió lo que había dicho semanas antes a los medios: “Yo lo quiero mucho a Luis, pero creo que fueron palabras desafortunadas. Siento que está desbordado por todo lo que está pasando y que es el momento para que ponga toda su energía en sus temas familiares. Por eso decidí que El Ogro se tome vacaciones de Panam y Circo”.

En los pasillos de América  fueron varios los que quedaron estupefactos frente a sus declaraciones. “No sé lo que me pasó, no quise decir eso. Me desbordé en un momento complejo”, le confesó  Ventura a un colega del canal. “Luis, por sobre todas las cosas, es un hombre de bien, desbordado. Es una situación difícil. Es un hombre que quiere a su familia, que cometió errores. Tampoco lo vamos a sacrificar, como lo hicieron muchos colegas. Cada cosa que se dice de él me hace mal”, agregó Rial, argumentando que no le hacía bien en este momento tanta exposición mediática.

Ayer Rial estuvo medido, dijo que no quería que sufra más, que necesitaba paz. “Lo vi sobrepasado y no quiero que esté más así. No lo quiero ver más en otros programas de archivo, con la situación de vida que se le planteó y de la que él es responsable. Es un hombre de bien, insisto”, explicó. En sintonía con las propias declaraciones de Rial, Daniel Vila confirmó a este diario: “Fue una decisión suya (N. de la. R: de Jorge Rial), avalada por el canal”.

Estrés. Ayer Ventura, fue internado en el Sanatorio de la Trinidad de Quilmes por un cuadro de estrés. “Me estoy enterando por ustedes”, declaró a PERFIL su mujer, Estela, cuando se le preguntó sobre la desvinculación de la que Rial había anunciado en Intrusos. Ella estaba en la clínica junto a su marido. “Que esté internado, no tiene que ver con esto, le estuvieron pasando muchas cosas a Venturita este año”, aclaró. “Luis ahora no puede hablar, pero está bien. Por recomendación médica, le sacaron sus teléfonos celulares y no está viendo las noticias. Estamos viendo México-Camerún”, agregó la mujer quien confirmó que hoy ya le darán el alta. “Ventura sale en vivo mañana (por hoy) en su programa Secretos verdaderos; él seguirá vinculado a América; el resto se lo preguntan a Rial”, agregó.

    La semana pasada Ventura viajó a Córdoba, para conocer a Antonio, su hijo, que nació el pasado 27 de abril y de forma prematura. Si bien se hizo ya la prueba que confirma que es padre de la criatura, el periodista continúa su matrimonio con Estela. Cuando estalló la noticia, él se fue de su casa, pero ahora ya está conviviendo con su mujer y sus dos hijos: Facundo y Nahuel. “Somos familia y estamos bien, juntos, no nos vamos a separar”, decía Estela sobre Ventura, quien por el momento ha quedado alejado –en la pantalla– de su otra pareja, la televisiva, Jorge Rial.

Una decisión, tensa calma

En Intrusos se respira un clima, por lo menos, tenso. Desde que Jorge Rial y Luis Ventura se han convertido ellos mismos en ejes noticiosos, los integrantes del panel tratan de medir sus palabras. “Fue una sorpresa para todos. Jorge nos juntó quince minutos antes de salir al aire y nos lo dijo. Y después pasó lo que se vio, lo que dijo él al público en el programa. No quisiera aventurarme a hacer ninguna declaración”, dijo a PERFIL  Alejandro Guati, uno de los panelistas y noteros. “Es un compañero de trabajo y prefiero no hablar”, se excusó Cora de Barbieri. Por su parte, Nazarena Nobile, no quiso hacer ninguna declaración; y Adrián Pallares, al cierre de esta edición, no respondió a la consulta de PERFIL. Una persona del canal, que conoce a Rial y Ventura, sostuvo en off: “Luego de las declaraciones de Luis, era algo que se veía venir. De todas formas, esto lo sorprendió indudablemente a Ventura. No sé si se lo esperaba.”    
   Esta semana, Marcela Baños, otra de las panelistas, abandonó el programa.  “Aprendí mucho y me llevo lo mejor”, dijo en Twitter. Unos días después se dijo que Marcela Tauro, una histórica de Intrusos, seguiría ese camino. “Rial y Ventura me dan trabajo desde hace años y me ayudaron en mis peores momentos. No me voy cuando el barco está hundido”, declaró la periodista en radio 10.



Agustin Gallardo / Julieta Mondet