PROTAGONISTAS EN MENOS DE 24 HORAS, OTRO PERIODISTA DEJA ‘TELENOCHE’

Santo Biasatti dice adiós al noticiero central de El Trece

.

Separacion. El viernes 15 de diciembre, María Laura Santillán se queda sin su pareja televisiva.
Separacion. El viernes 15 de diciembre, María Laura Santillán se queda sin su pareja televisiva. Foto:cedoc perfil
La noticia comenzó a circular ayer por la tarde: directivos de El Trece mantuvieron una reunión con Santo Biasatti el 31 de octubre pasado para proponerle que dejara la conducción de Telenoche y darle otro espacio en el canal, todavía a definir. Infobae amplió la información de que el lugar de Santo al frente del noticiero del canal no sería ocupado por otro periodista, sino que el escritorio central sería sólo para María Laura Santillán
PERFIL se contactó ayer con la gerencia del canal, quienes de forma ambigua confirmaron la información. “Fue algo de común acuerdo”, dijeron. “Algo de eso hay pero no es como se publicó”. PERFIL también se comunicó con Biasatti para confirmar la noticia pero no contestó las llamadas y Santillán dijo no estar al tanto de la información. Sea como fuera, lo que está confirmado es que el periodista se despedirá de Telenoche el viernes 15 de diciembre. Parece que es una época de éxodos en la pantalla de El Trece.
El viernes 1o Biasatti y Santillán despidieron a Rifle Varela después de 16 años en la emisora. Incluso esa partida hizo que fuera del aire el propio Biasatti –con los ojos llorosos– le diera un sentido abrazo. Menos de 24 horas después es la partida de Santo el hecho noticioso.Biasatti estuvo al frente de Telenoche desde 2004, cuando asumió la conducción junto a Santillán y José Antonio Gil Vidal. Su  llegada al canal se dio en 1991, luego de estar censurado en la dictadura militar y ya en democracia haber retomado su carrera en radio y televisión. Entre los trabajos más recordados se encuentran Santo, el ciudadano, El Noticiero de Santo y En síntesis, entre otros.
Extraoficialmente, según pudo saber PERFIL, hace un tiempo que El Trece quería rejuvenecer la pantalla noticiosa y eso no incluía a Santo en ese staff. Y según dijeron, no sabían cómo hacer para que la salida de Telenoche fuera cordial y sobre todo prolija. Entre los testimonios recolectados en estricto off, todos concuerdan que de algún modo la imagen del periodista no encajaba con esa frescura que la emisora quiere para su noticiero. La frase la resumió uno de los consultados de la siguiente manera: “Limpiaron a Nelson del Juego limpio y ahora a Santo, a quien le habían sacado Otro tema”.Mientras tanto, lo oficial es que la salida fue de “mutuo acuerdo”. Y Biasatti, caballero al fin, se atendrá a ese concepto protocolar.


Temas: