PROTAGONISTAS PABLO CORREA, EL ABOGADO DE SUSANA

“Se está investigando si hay más gente implicada en esta maniobra”

PERFIL COMPLETO

El abogado de Susana Giménez habló con PERFIL y explicó que “Arabaolasa está procesada y con prisión domiciliaria, por estar embarazada,  por 30 días”. Además, aclaró que “la jueza dio lugar a que se siga investigando para averiguar si hay más implicados en esta estafa”.
—¿Cuánto dinero le faltó a Susana?
—Cien mil dólares. Era dinero que ella transfería para pagos que no fueron realizados. Esta operatoria se realizó durante un año. Es un perjuicio doble porque se perdió ese dinero y ahora, además, hay que pagar las cuentas.
—¿El estudio uruguayo DMP se hizo cargo?
—No se hace cargo de lo ocurrido. Pero tengo instrucción de accionar civilmente contra ellos. Es decir, reclamarles la responsabilidad que tienen porque Arabaolasa era empleada de ellos, no de Susana, y por el daño que le hicieron a su cliente, es decir, a Susana.
—¿Hubo allanamientos?
—Sí, en la casa de la acusada y en el estudio y no se encontró el dinero. Sí elementos que configuraron la estafa. Ella hacía montajes por photoshop de los recibos y así parecía como si se hubieran pagado. Y Carolina se los mandaba por mail a Dolores, la secretaria de Susana.
 —¿Es cierto que Arabaolasa tiene antecedentes penales?
—Sí, por apropiación indebida y falsificación de documentación por estafa. Una es de 2009. (N. de la R.: los abogados de Arabaolasa dicen que no sirve como precedente porque la causa se cerró sin condena).
—¿Qué tareas tenía a cargo Carolina?
—Ella pagaba las cuentas de la casa, impuestos, etc. No pagaba sueldos; sí los aportes jubilatorios. Y eso fue lo que la hizo caer. Durante seis meses no hizo los aportes y un obrero que se lastimó se fue a atender y se dio cuenta que no tenía obra social. Preocupado se lo reclamó a Carolina y ella los inscribió en una empresa de ella y les hizo los aportes mínimos a partir de julio. Finalmente todo saltó porque Susana es una persona muy ordenada.

J.M.