PROTAGONISTAS


Sergio Berni y su pareja, en la dulce espera

Ella tiene 31 años y es funcionaria del Ministerio de Seguridad. Él tiene 52 y confirmó el anticipo de PERFIL: en septiembre se convertirá en padre.

Primicia. El pasado 4 de mayo, PERFIL informó sobre la futura paternidad de Berni. Por entonces, se desconocía que Agustina era su pareja y madre del primer hijo de ambos.
Primicia. El pasado 4 de mayo, PERFIL informó sobre la futura paternidad de Berni. Por entonces, se desconocía que Agustina era su pareja y madre del primer hijo de ambos.
Foto:Cedoc

Su vida en el último tiempo ha tenido que ver con temas extremadamente complejos, como intervenciones en tomas de rehenes o situaciones relacionadas con el narcotráfico. Sin embargo, Sergio Berni, el secretario de Seguridad de la Nación, tendrá  este año una nueva tarea por atender, algo más sensible pero no menos compleja: la paternidad. Tal como adelantó PERFIL el pasado 4 de mayo, el funcionario “debutará” como padre. Esta semana, fue el propio Berni quien confirmó la noticia. Según pudo saber este diario, su pareja, Agustina Propato, tiene fecha de parto para mediados de septiembre. Posteriormente y si bien la realidad de ese momento podría alterar sus planes, Berni tiene pensado tomarse una licencia de quince días.
Si bien el tema de la paternidad le demandará parte de su tiempo, Berni no tendría pensado renunciar a su cargo hasta que finalice el mandato de Cristina Kirchner; salvo que se lo pidan. “Tiene un consenso generalizado que no está mal vista su gestión”, dicen en su entorno. Si bien él niega ser un posible candidato para 2015, algunas encuestadoras ya lo están midiendo para que forme parte de alguna lista para pelear el distrito porteño.

Ella. Agustina Propato está a cargo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, que depende directamente del Ministerio que dirige su pareja. Esta área está encargada de llevar adelante gestiones de seguridad en conjunto con distintas organizaciones barriales. Hace dos meses, por citar un ejemplo reciente, participó en la creación del destacamento de prevención del delito en la villa Zavaleta. “Revistan en estas tareas de policía ciudadana 350 gendarmes aproximadamente, utilizando la misma ruta del Cinturón Sur: Zavaleta, Villa 21 y 24 de Barracas, Piletones y Fátima. Tomamos como modelo el cuerpo de prevención de Policía Federal”, decía Propato a una radio local. Y agregó: “La idea es generar lazos con las demás agencias del Estado a la medida de las necesidades actuales. Estos hombres tuvieron un curso intensivo de veinte días, pero la instrucción que se les brinda es permanente. Esta política de prevención está en sintonía con el deseo de la Presidenta”.
Del mismo modo, Propato suele viajar al exterior exponiendo temáticas de seguridad y prevención. Recientemente, habló en Bogotá sobre políticas de prevención del delito y la violencia a iniciativas de inclusión social, y en particular el rol del cuerpo de policía de prevención barrial en el marco de un encuentro internacional organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el gobierno de Colombia. Tanto en este caso como en otros, ella es una de las personas en quien Berni más confía. En el caso de la mencionada visita a Colombia, Propato disertó ante un auditorio integrado por ex presidentes latinoamericanos, juristas internacionales y personalidades del gobierno anfitrión.
En el último verano, el Ministerio de Seguridad estuvo presente en los balnearios bonaerenses para recibir consultas y atender las inquietudes de los ciudadanos. Los equipos a cargo de Propato realizaron actividades en Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo y Mar del Plata



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Sergio Berni
  • paternidad
  • Agustina Propato