PROTAGONISTAS LIDERA EL RANKING MUNDIAL EN INTERNET

Shakira arrasa en Facebook: ayer pasó los 100 millones de seguidores

Su actuación en el espectáculo de clausura del Mundial no provocó ni sorpresa ni hizo de su canción un hit como el logrado en Sudáfrica 2010. Sí lo hizo su aparición con el pequeño Milan en brazos al final del show. De todos modos, el carácter de artista global obtenido por Shakira es indiscutible. Y ayer sumó una nueva “condecoración”: Facebook informó que llegó a los 100.175.586 seguidores y se ubicó así en el primer puesto del ranking de los famosos del mundo que tiene su fan page en la mencionada red social. Por su parte, en Twitter tiene 26.073.312 seguidores y aunque en esa plataforma no lidera el ranking, la sumatoria entre ambos sitios vuelve a ubicarla como el personaje con más acólitos en la red: 126.249.834 personas.

Ayer, con la novedad sobre la cantante colombiana, Facebook publicó las cifras de los famosos mejor ranqueados: a Shakira la siguen, entre otros,  el futbolista Cristiano Ronaldo con 91.902.131 seguidores, Eminem con 91.801.664, Rihanna con 89.088.190, Vin Disel con 81.308.691. El único argentino que figura es Lionel Messi, quien se ubica en el puesto número 13, con 65.471.317 seguidores.

Para dar una idea de la dimensión de lo que para Facebook representa la cifra lograda por Shakira detalló que, por ejemplo, todos sus seguidores podrían formar una cadena humana que rodearía al mundo cuatro veces o que también colmarían 1.359 estadios como el Maracaná. Además, quizá para generar alguna acción filantrópica espontánea, señalaron que si cada uno de ellos donara US$ 1 a la Fundación Pies Descalzos –que preside la cantante–, 277.777 chicos podrían recibir, durante un año, uniformes, educación, ayuda escolar, libros y alimentos nutritivos.

El 57% de seguidores de Shakira son mujeres, el 43 restante, hombres. El 44% de sus fans tiene entre 18 y 24 años, y el 58% es soltero; y es en México, El Cairo y Estambul donde se ubica la mayor cantidad de usuarios adeptos a la fan page de la colombiana.

“Me siento honrada por alcanzar este hito, porque se trata puramente acerca de la conexión con mis fans de todas partes del mundo”, dijo Shakira. “Las redes sociales y, específicamente, Facebook me ha ayudado a mí y a otros artistas a tender un puente sobre la brecha entre el escenario y la audiencia. Hemos sido capaces de crear una conversación, donde artistas y fans pueden compartir con otros sus pensamientos, logros, los momentos más importantes de su vida”.



Ernesto Ise