PROTAGONISTAS GINOBILI EN ARGENTINA

“Soy optimista y la lesión se va a curar”

“Pasando inmigraciones con mis hijos”, escribió al pie de una foto en la que se lo ve junto a sus hijos mellizos, Dante y Nicola, en el reflejo del trofeo que da cuenta de su consagración como campeón por cuarta vez en la NBA. Así llegó ayer al país Manu Ginóbili. No obstante, no sólo trajo alegrías: también una lesión que de, cara al Mundial de España –que comienza a fines de agosto–, lo puede dejar afuera. Pero se mostró de buen ánimo.

Apenas arribó, dio una conferencia de prensa y dijo: “Estoy bien, shockeado, conmocionado por la noticia de la lesión. Aunque soy optimista; tengo cuatro semanas y confío en que voy a estar mejor, la lesión se va a curar”. Manu se refiere a una fractura por estrés en la pierna derecha, similar a la que tuvo en 2009. “Los doctores de San Antonio, que son los más cautos, me dijeron ocho semanas, pero cuatro o cinco me parecen más razonables”, reflexionó el jugador. Y agregó: “Obvio que San Antonio prefiere que no juegue, el tiempo dirá. Si estoy sano, voy a estar en el Mundial”. De hecho, pidió opinón a otro médico que no es del equipo. “Tengo ganas de jugar mi último campeonato. Quiero estar de nuevo, después de este año es muy difícil que vuelva a jugar. Igual tengo que cuidar mi cuerpo; si no estoy sano, no voy a jugar. Debo ser responsable.

No es sólo el dolor y que se puede agravar la herida, sino que tampoco voy a llegar como quiero”, declaró. “Si el 25 de julio, cuando me haga los estudios, estoy igual que hoy, me bajo”.

En cuanto al cuarto anillo, Ginóbili sostuvo que el título que consiguió este año fue más valioso que los tres anteriores. “Los primeros los ganamos en muy pocos años, pero éste lo hicimos siete años después, con la misma base del equipo, por eso lo disfruto más”, explicó ayer en Ezeiza. “El tercer partido de la serie, en Miami, fue nuestro mejor partido. Cuando terminó el cuarto partido nos dimos cuenta de que encontramos la receta para jugarles, vimos que las caras de ellos no eran las mismas que las del año pasado, nos dimos cuenta de que podíamos”. Finalmente, agregó sobre su continuidad en la NBA: “Yo nunca pienso que la chance es la última; jugamos tres finales de conferencia, dos de campeonato; el día que lo sea, así será”.



Julieta Mondet