PROTAGONISTAS EN LA RURAL

Tinelli festejó la venta de Ideas del Sur en un megaevento por su San Lorenzo

La excusa fue la vuelta de su equipo a Boedo. Había sellado el acuerdo por el que su productora quedó en manos del empresario Cristóbal López. Hubo políticos y artistas.

Foto:Leo Mirvois

Sobran los motivos para festejar. Sobre todo porque las cosas salieron justo como se planearon. Marcelo Tinelli levantó la copa de champagne. ¿La excusa más visible? Festejar la conmemoración del primer año de la Ley de Restitución Histórica, por la cual su San Lorenzo amado podrá volver al barrio de Boedo. Sin embargo las burbujas del brindis tuvieron un verdadero motivo que excede el fútbol. El jueves pasado Tinelli cerró el acuerdo con Cristóbal López y el Grupo Clarín, en el que el conductor logrará permanecer los próximos dos años en El Trece, dejando al empresario de medios kircherista a cargo del 81% de la titularidad de Ideas del Sur y posibilitando el acuerdo de Magneto con su enemigo del Gobierno.
Y ahí estaba Tinelli, con una sonrisa de lado a lado, en su salsa, junto a sus hijos (Francisco y Micaela) y su mujer, Guillermina Valdes. Después de un año atípico, donde estuvo fuera de la televisión, las fichas parecen volver a acomodarse en todos los aspectos de su vida: 2014 lo espera con su regreso a la conducción de ShowMatch y reanudando su segundo mandato como vicepresidente de San Lorenzo. En el plano personal, la llegada de un hijo con Valdes representa otra corriente de aire fresco.
Tinelli se relajó. Las seis horas del jueves en las que estuvo reunido con Fabián Scoltore (su mano derecha), Osvaldo Pereyra (su abogado), Cristóbal López y Fabián de Souza (del grupo Indalo) y los ejecutivos del Grupo Clarín Daniel Zanardi y Alejandro Sapino resultaron algo tensionantes. Tal como publicó PERFIL en su edición de ayer, fueron 11 contratos que sellaron el acuerdo. Doce millones de dólares es lo que recibe el Grupo Clarin por parte del Grupo Indalo a cambio del 30% de las acciones de Ideas del Sur. El viernes, desde la productora, le confirmaron a PERFIL que a fines de 2014 a Tinelli le quedará sólo el 10% del paquete accionario, y el resto estará en manos de Cristóbal López.

Fiesta. El evento se llevó a cabo en el salón Frers de La Rural, donde se reunieron más de 600 personalidades del club, jugadores, ex jugadores,
empresarios, directivos y periodistas, que disfrutaron de esta velada azulgrana. El cantante Axel, fanático de San Lorenzo, se encargó de ponerles música a los invitados. Además hubo una performance de bailarinas, y la entrega de unas placas a los ídolos históricos del club. Al cierre, Miguel Angel Rodríguez y el Bambino Veira estuvieron al frente de una importante subasta.



Agustin Gallardo