PROTAGONISTAS DUELO DE FIN DE AÑO

Villarruel y Llorente en disputa con Electroingeniería

Foto:Cedoc

Una foto del cielo gris y con nubes que anuncian una tormenta. Esa fue la imagen que Claudio Villarruel eligió subir ayer por la tarde bajo la leyenda “Señales en el cielo”. Y es que más allá de la situación climática real, el productor vive su propia tormenta. O bien, desatará una. Es que luego de cuatro años de trabajo, tanto él como su socia creativa Bernarda Llorente fueron desvinculados de la dirección de programación y artística de Radio del Plata y 360TV. Y vía Twitter  manifestó su enojo.

“Pregunta: ¿Puede ser que haya empresas que no hagan los aportes previsionales y de salud de sus trabajadores? @RadioDelPlata”, disparó. “Me contaron que hay empresas “muy” importantes que se dedican a usurpar casas. ¿Será así? @RadioDelPlata”.

Es que las diferencias que habrían llevado a la ruptura entre la  empresa Electroingeniería, dueños de la emisora, y los creadores de la productora On TV son de índole económica ya que la primera no habría cumplido con el contrato y les debería una importante suma de dinero. Incluso, el alquiler de la casa donde funcionan las oficinas de 360TV, que es propiedad de Villarruel y que éste ofreció cuando Electroingeniería manifestó no tener espacio para montar esas oficinas. A eso se sumarían las diferencias en las decisiones de programación como la de pasar a Mónica y César a los fines de semana y llevar a Daniel Tognetti a la segunda mañana, y ocupar horas de programación con evangelistas por falta de presupuesto.

Cuestiones que habrían enojado a la dupla de productores y llevado el martes a una discusión sin retorno. Ese día, horas más tarde y a través de un comunicado 360TV informó: “Tras varios años de fructífera relación profesional y de crecimiento mutuo, TDA SA informa que se ha decidido no continuar el vínculo no contractual que mantenía con L&V Contenidos SA. El desenlace es el normal cuando las partes no llegan a un acuerdo, en el marco de un proceso de negociación que había iniciado hace varios meses. 360TV continuará con el compromiso de ofrecer programación de calidad, seguir creciendo en propuestas diferentes en una televisión cada vez más competitiva y procurando con sus contenidos el pleno cumplimiento de lo que expresa la Ley de Medios”.

No obstante, aún no hubo ninguna instancia formal que diluyera el vínculo que tenían ambas partes. A su vez, los dueños de Radio del Plata levantaron el programa Detrás de lo que vemos –que la dupla de productores conducía– un día antes de que se terminara el envío. Incluso, no los habrían dejado entrar ni a las oficinas (cuyo propietario es Villarruel) ni a Radio Del Plata. Mientras esperan que la situación económica se normalice, On TV trabaja en programas para el extranjero.



Julieta Mondet